La solución que propone Famileo hace frente al reto de mantener los vínculos sociales y emocionales, más aún si se trata de personas mayores. Recientes estudios apuntan que la existencia de apoyo social y la participación en actividades, dentro de su entorno, pueden ser claves para evitar la soledad. Por eso, Lares ha encontrado en Famileo un fuerte aliado para mejorar la atención a las personas mayores.

El concepto es muy simple, recrear un vínculo familiar respetando los hábitos de comunicación de todos. Famileo es una app con la que los familiares mandan mensajes y fotografías semanalmente, que se transforman en una revista de papel personalizada para cada residente.

Famileo facilita la comunicación intergeneracional, rompe la brecha digital y lucha contra la soledad no deseada de este segmento de la población. Actualmente, Famileo está presente en más de 120 residencias a nivel nacional y se encuentra dentro de la red de buenas prácticas relacionadas con el modelo AICP de la Fundación Pilares

Se trata, por tanto, de una red social familiar que refuerza la atención centrada en la persona y que promueve actividades de reminiscencia, puesto que cada persona dispone de su revista familiar. Además, los profesionales pueden también hacer uso de Famileo, aportando transparencia y confianza a las familias.

Algunos centros Lares ya tienen implementada la solución y son prescriptores de la misma. El acuerdo dotará de una serie de beneficios sobre los servicios de Famileo para todos los centros asociados a Lares.