Lares, miembro de la Mesa Estatal por los Derechos de los Mayores, suscribe el Manifiesto que reclama toda una serie de medidas sociales y legislativas urgentes para proteger y cuidar a los mayores, vivan donde vivan, pues las residencias son, también, sus hogares.

Una Ley Integral en España y Europa o una Convención Internacional para sus Derechos, auspiciada por la ONU, son cuestiones clave que se desarrollan en el Manifiesto, junto a otras facetas que, no siempre, se han tenido en cuenta por las autoridades locales, nacionales o internacionales. Por ejemplo, como los duros aislamientos a los que han sido sometidos los mayores

Lares pide atención para los mayores, y conforme su tradición de trato digno y humanizante, exige que se escuche la sabiduría de la experiencia para garantizar sus derechos fundamentales, en tiempos tan duros e invasivos con la intimidad de las personas, como los que vivimos. Si cabe esa agresión y destrozo de los hábitos de las personas es, especialmente, duro para el grupo de población más golpeado por la pandemia.  

MANIFIESTO de la Mesa Estatal por los derechos de las personas mayores día 1 de octubre 2020