Uno de los objetivos  que se planteó Ballesol para este 2019 fue la apertura de nuevas residencias en España como consolidación del Plan Estratégico y de Expansión comenzado hace ya varios años. Con la apertura reciente de Ballesol Bilbao, la primera en el País Vasco, Ballesol Reus, la quinta en Cataluña, la compañía certifica su posición de liderazgo como proveedor de servicios asistenciales y residenciales de calidad en nuestro país.

La nueva residencia Ballesol Bilbao dispone de 119 plazas residenciales adaptadas a los más altos estándares de calidad y confort. Al igual que Ballesol Reus, que tiene una capacidad para 117 plazas residenciales. En ambos casos, son centros tanto para personas con plena autonomía, como aquellas en situación de dependencia física y/o psíquica. Y con la posibilidad de elegir la mejor estancia posible según las circunstancias y deseos: temporales, larga estancia, vacacionales, respiro familiar, recuperaciones post-hospitalarias y rehabilitación.

Para poder atender a residentes y familiares ambas residencias  cuentan también  con departamento médico, enfermería, fisioterapia, unidad de psicología, departamento de animación sociocultural, estimulación cognitiva, sala de terapia, gimnasio, cocina, comedor, salones, zonas verdes… “No vale con cuidar, hay  que ofrecer un proyecto de vida y bienestar, activo y saludable que te diferencie del resto”, asumen desde la dirección de ambos centros residenciales.

Apuesta por el empleo
La apuesta  por un modelo de atención residencial innovador y a la vanguardia en accesibilidad, arquitectura multidisciplinar y zonas verdes, convierte a Ballesol en un ejemplo de compromiso asistencial, sanitario y social con una sociedad que demanda, cada vez más, unos cuidados multidisciplinares y transversales, donde se reconozca una atención que fomente el envejecimiento activo y saludable.

Por eso, se han ofertado  140 empleos directos, desde médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, a terapeutas ocupacionales, técnicos en animación sociocultural, recepcionistas, cocineros… profesionales cualificados, que “además de la parte asistencial, médica y de rehabilitación funcional, ofrecen actividades psicosociales desde los departamentos de psicología, terapia ocupacional y animación sociocultural”.

Ballesol Bilbao

Ballesol Bilbao