residencias Ballesol

Las residencias Ballesol en Valencia premiadas por su equipo de enfermera

El grupo de residencias de mayores Ballesol Valencia ha sido uno de los mejor valorados respecto a sus equipos de enfermeras/os de toda España, según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COENV), Laura Almudéver, ha entregado el premio que concede el Consejo General de Enfermería (CGE).

Laura Almudéver ha dado el galardón al equipo del centro Ballesol Gobernador Viejo de Valencia, formado por la coordinadora de  enfermería, Yolanda Simlat; la doctora Escarlet Padilla; la directora, Fina Mínguez, y al administrador, Vicente Cuesta Edo, al lograr el octavo puesto del ranking de equipos de enfermería de los centros sociosanitarios, según los criterios excelencia en la atención a las personas usuarias de los centros residenciales y por la gestión y la coordinación de sus profesionales.

Ballesol, que se ubica en la clasificación de los equipos de enfermería de centros sociosanitarios con mejor reputación según las enfermeras, cuenta con más de 50 residencias de ancianos repartidas por España que incluyen todos los servicios para la tercera edad y equipos de enfermeras/os especialistas en geriatría y gerontología.

La presidenta de Colegio de Enfermería de Valencia ha elogiado que el grupo valenciano Ballesol “haya sido incluido en la selecta lista de las 10 residencias mejor valoradas, entre cientos de empresas gestoras de centros sociosanitarios de todo el país. Un aval que demuestra la calidad de su atención y cuidados y, a la vez, evidencia su compromiso con la profesión de Enfermería”.

El ranking, que cumple su séptima edición y en el que han participado enfermeras y gestores de enfermería de todas las regiones españolas, se corresponde con el período 2020/2021 y, por tanto, con los momentos más duros de la pandemia, sus inicios, y los meses que le siguieron. Una etapa en la que enfermería, especialmente la de los centros de salud y los centros sociosanitarios, tuvo que hacer frente a una situación crítica y cambiante que puso a prueba nuestro sistema sanitario y a sus profesionales y en los que la labor de los equipos de enfermería fue crucial hacer frente a alto número de contagios y fallecimientos.