Las residencias de Sanitas participan en los “Juegos de Mayores”

Las residencias de Sanitas participan en los “Juegos de Mayores”

Sanitas Mayores inaugura los “Juegos de Mayores”, una serie de actividades que tendrán lugar durante los meses de verano en sus centros y residencias de todo el territorio nacional. De esta forma, la compañía aspira a que sus residentes disfruten de un verano emocionante a través de juegos y competiciones muy diversas.

Cada centro representará a un país determinado, elegido de forma aleatoria. Durante el mes de junio, celebrarán su propia inauguración con decoración elaborada por los propios residentes y talleres gastronómicos con comida típica de cada país.

Asimismo, en estos talleres iniciales fabricarán su propia mascota, crearán un himno particular y crearán medallas o banderas. Para el pistoletazo de salida contaron, además, con un vídeo, elaborado por las jugadoras del Real Madrid, animándolos a participar en las competiciones y a disfrutar del verano.

Mantenimiento físico y cognitivo

Durante este mes se llevarán a cabo también una serie de actividades de mantenimiento físico como tiro a diana, pesca, chutes a portería; y de mantenimiento cognitivo, en función del país que represente cada centro, relacionadas con asuntos como la gastronomía, la historia, la geografía o bailes típicos, entre otras. Por su parte, las competiciones que entrarán en el medallero, y que se desarrollarán durante el mes de julio, serán: bolos, tiro a la diana, baile, pesca, disparos a puerta y diferentes juegos de mesa.

Con esta iniciativa, Sanitas Mayores pretende seguir trabajando y apostando por garantizar un envejecimiento activo y saludable, a través de actividades no farmacológicas que contribuyen a mejorar el bienestar, tanto físico como mental de las personas mayores. Así pues, las actividades que integran este “Juego de Mayores” proporcionan efectos terapéuticos que favorecen el estado emocional y estimulan la actividad cognitiva, así como las relaciones sociales.

“Este tipo de actividades permite a los mayores socializar y ejercer tanto el cuerpo como la mente, algo que a nivel cognitivo es muy beneficioso para todos ellos. Con todos los centros vacunados y una inmunidad superior al 95 % es momento de retomar actividades que mejoren el bienestar emocional de todos ellos”, explica David Curto, director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores.