food truck

Las residencias Orpea se suman la moda food truck

Con la llegada del calor, las residencias Orpea ponen en marcha actividades más refrescantes y veraniegas para continuar contribuyendo al bienestar, autonomía y participación de las personas mayores. Una de las más originales es la iniciativa de La Cocina Food Truck que están implementado en las residencias Orpea de la Comunidad de Madrid.

Los centros quieren dar a conocer a residentes y familiares esta moda de camionetas itinerantes de comida, muy típicas en Estados Unidos y una de las formas más divertidas que tienen de comer los americanos. También en España y, en concreto entre los jóvenes, es tendencia. Por eso, en ORPEA, quieren hacer partícipes a residentes y familias de esta novedad invitándolos a comer en un auténtico food truck americano.

Durante el mes de julio, muchas de las residencias Orpea en la Comunidad de Madrid acogerán en sus jardines las camionetas de food truck que cuentan con parrilla, plancha, máquina de perritos calientes, etc. Con esta iniciativa todos los mayores y familiares que lo deseen podrán disfrutar de la mejor comida americana en las residencias en Sanchinarro, San Blas, Buenavista, Valdemarín, Las Rozas, Punta Galea, Torrelodones, Collado Villalba, El Escorial, Villanueva de la Cañada o Pinto.

Los centros de Orpea también cuentan con otras terapias y actividades veraniegas, enfocadas a mantener la calidad de vida de los residentes. Entre ellas destacan los talleres de comida y bebidas estivales, para elaborar platos nutritivos y refrescantes con los que conseguir bajar la temperatura y estar bien hidratados; las yincanas y acciones con globos de agua y las actividades en el agua, como el aquagym, enfocadas al bienestar, ocio y autonomía psicomotriz de las personas mayores. En aquellos centros que cuentan con piscina o spa, los terapeutas diseñan ejercicios acuáticos que mejoran la movilidad y la condición física de las personas mayores.

La importancia de la comida para los mayores

Para Orpea la alimentación de las personas mayores es una prioridad que contribuye de manera importante a la salud y calidad de vida de sus residentes. Por ello, los centros no emplean cáterin, sino que cuentan con cocina propia en la que se diseñan menús adaptados, elaborados por dietistas y nutricionistas, supervisados por la dirección médica del grupo y el equipo médico del centro y cocinados por chefs expertos. Los residentes pueden elegir entre dos opciones de primer y segundo plato y, en el caso del desayuno, recibirlo en la cama. Para la iniciativa La Cocina Food Truck, los cocineros de Orpea trasladan sus habilidades culinarias a las camionetas preparadas para la ocasión.