El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) hace un llamamiento para engrosar las bolsas de trabajo que tiene abiertas para dar cobertura a la demanda de profesionales que pueda producirse en las residencias de mayores de Aragón.

En estos momentos, se dispone de dos bolsas activas, una para los centros del IASS, y otra para apoyar la contratación en centros de iniciativa privada. En la primera hay 609 personas inscritas y en la segunda, 188.

Las personas interesadas en formar parte de estas bolsas de trabajo pueden enviar su currículum a https://www.aragon.es/-/instituto-aragones-de-servicios-sociales-14

“El objetivo –ha recordado Joaquín Santos, gerente del IASS- es contar con trabajadores suficientes para cubrir en tiempo y forma la demanda que pueda producirse entre el personal de las residencias de mayores dada la situación epidemiológica”.

Además de profesionales sanitarios, gerocultores y cuidadores, pueden precisarse otros puestos como limpiadores o cocineros. “Es necesario contar con todos los perfiles profesionales para que, cuando sea necesario, se pueda atender la demanda de los centros residenciales a la mayor brevedad”, afirma Santos.

En este contexto, el gerente del IASS ha aprovechado para hacer un llamamiento “a la máxima prudencia y a la precaución para evitar que el virus entre en los centros residenciales”. Todos los trabajadores que se incorporan a su puesto tras unas vacaciones deben someterse a una prueba o test y, a diario, estos profesionales deben completar un autochequeo que descarte síntomas compatibles con la Covid-19. Del mismo modo, cuando se produce un caso o sospecha en un centro, tanto los residentes como todo el personal son sometidos a las pertinentes pruebas.