Loles López

Loles López nombrada consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Andalucía

Loles López ha sido nombra consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Andalucía. Es una de los 13 consejeros nuevos que componen el equipo de Juan Moreno.

Loles López (Valverde del Camino, Huelva, 1977) es licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva. En 2008 entró a formar parte del Parlamento andaluz. Tres años después se convertía en la primera alcaldesa de la historia de su pueblo natal tras lograr la primera de sus dos mayorías absolutas, lo que la elevó a la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Acción Sectorial de la ejecutiva regional del PP andaluz.

En 2014 es nombrada secretaria general de los populares andaluces, cargo que ha venido ejerciendo hasta ahora, junto con la presidencia del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara autonómica.

Inicialmente, compatibilizó el número dos orgánico tanto con el acta de parlamentaria como con la Alcaldía de Valverde del Camino (Huelva). Abandonó la política local a los meses de obtener su acta de senadora en las elecciones generales de 2016.