L’Onada Serveis obtiene el máximo galardón en los VI Premios Supercuidadores en la categoría Sector Sociosanitario, con el programa de buenas prácticas y estrategias de comunicación con las personas usuarias y las familias durante la Covid-19. El jurado ha otorgado el primer premio a la estrategia iniciada por L’Onada Serveis durante la primera ola de la pandemia por la creación de un gabinete de crisis y soporte y la comunicación constante y directa con las familias de las personas usuarias. 

Las llamadas telefónicas, las videollamadas, los vídeos de difusión y les noticias a través de WhatsApp fueron una tónica durante la primera ola. Además, el Gabinete de Crisis y Soporte también elaboró una estrategia con iniciativas para mantener el vínculo entre los familiares y las personas usuarias. El Challenge Familias, el proyecto VideHolaOrígenes de vida o las coincidencias planificadas son ejemplos de estas acciones. 

El Director de Operaciones de L’Onada Serveis, Arnald Pannocchia, fue el encargado de recoger el premio y quiso tener un recuerdo con todas las víctimas de la pandemia. Además, quiso felicitar a todo el personal sociosanitario y a los trabajadores de L’Onada Serveis por estar en la primera línea durante la pandemia. También destacó que se “intentó minimizar el miedo y maximizar la esperanza con una serie de actividades para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias”. En la primera ola se vio que “no solo nos podíamos centrar en evitar la propagación del virus, sino que debíamos reducir los efectos colaterales e irreparables asociados al aislamiento, como la pérdida de movilidad o la pérdida de la dignidad«. 

Arnald Pannocchia también quiso agradecer el trabajo de Supercuidadores por su iniciativa y por el premio. Los Premios Supercuidadores tienen como objetivo reconocer el trabajo de los cuidadores familiares, los cuidadores profesionales y las empresas, organizaciones e instituciones que impulsan programas y acciones para prestigiar la figura del cuidador o activan medidas de responsabilidad social y conciliación laboral.