Implantedentalp

Los implantes dentales garantizan calidad de vida

La industria de los implantes dentales está experimentando un gran avance, y en los últimos años son cada vez más las personas que optan por este tratamiento para recuperar los dientes perdidos. La población adulta apuesta cada vez más por este tratamiento fijo, sin resignarse a vivir con alguna pérdida de dientes o con prótesis dentales

Los implantes dentales son muy eficaces para restaurar la función y la estética de la boca. Proporcionan comodidad para masticar, hablar y sonreír a la vez que mantienen la autoestima estable. El uso de implantes dentales ha mejorado la calidad de vida del 85% de los pacientes que los utilizan. Se alcanza un 90% de éxito entre los pacientes mayores de 60 años.

Implantes dentales

Los implantes dentales son dispositivos médicos diseñados para sustituir la raíz de un diente perdido; con una especie de tornillo de titanio. Sobre esta raíz artificial, un dentista construirá una corona, de modo que el diente perdido se sustituye y se restablece la salud dental. El resultado es una función y una estética adecuadas de su sonrisa.

El titanio es súper resistente, por lo que puede soportar las fuertes cargas que se producen durante la masticación. Tiene una elasticidad similar a la del hueso y es biocompatible (no produce rechazo en el organismo) y permite la unión a sí mismo. La unión al hueso es lo que llamamos osteointegración.

Tipos de implantes

Gracias a los diversos avances en el campo de la odontología, los pacientes pueden optar por diferentes tipos de implantes; a fin de poder escoger el que mejor cumpla sus requerimientos, los principales son:

Implantes de carga inmediata

Se caracterizan porque no requieren de abertura en la encía para su colocación, lo que minimiza el impacto postoperatorio. Su uso es para pacientes que no dispongan de infección y que posean un aceptable volumen de hueso.

Implantes angulados

Estos se diferencian de los normales porque se posicionan de manera inclinada a fin de obtener un mayor acceso a zonas ricas del hueso. Ideal para aquellos pacientes que disponen de déficit óseo.

Implantes endoóseos o intraóseos

Estos son los implantes dentales más comunes y usados. Se caracterizan por una perfecta unión entre el hueso y la prótesis, lo que anteriormente nombramos; osteointegración.

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales extraíbles tienen algunas ventajas, pero no son tan eficaces ni cómodos como los fijos. Son una opción económica, pero no la mejor. Si has perdido un solo diente, puede ser muy útil, pero si te faltan muchos, los implantes dentales fijos son la mejor opción.

Los implantes dentales pueden reemplazar un diente o un conjunto de dientes, restaurando la funcionalidad y la estética al mismo tiempo. Nos permiten restaurar los dientes dañados y nos dan más comodidad al masticar o hablar. Recuerde que la falta de un solo diente puede afectar a nuestra digestión. La digestión comienza realmente en la boca, cuando masticamos bien para digerir más fácilmente. Además, el hecho de que nos falte algún diente también afecta nuestra forma de hablar o pronunciar.

Los implantes dentales fijos son una solución muy satisfactoria. Todos los pacientes se arrepienten de no haber realizado antes el tratamiento porque su vida cambia por completo con las prótesis fijas. Se adquiere mucha más comodidad y mejora mucho la sensación al momento de masticar. Nos olvidamos de las dentaduras postizas y los puentes que incluso pueden dañar los dientes sanos.

Últimos avances en implantes dentales

Los implantes dentales son un sustituto de la raíz de un diente. Se trata de una pieza que puede sostener coronas o prótesis dentales. Es sin duda un mercado que se expande con el paso del tiempo, favoreciendo los estudios tecnológicos y los avances en el campo de la tecnología de los implantes dentales. Así, se ofrecen nuevas soluciones a los pacientes para recuperar las funciones de su dentadura.

La tecnología dental ha mejorado para ayudar a los dentistas a colocar los implantes con mayor precisión. Antes de programar un procedimiento de implante, el dentista hace un modelo 3D o «molde digital» de la boca y la mandíbula. Esto ayuda al dentista a determinar qué tipo y tamaño de implante funcionará mejor y dónde debe colocarse exactamente. Algunas ventajas que nos aportan los avances tecnológicos son:

Procedimientos más rápidos y seguros. Existe un menor riesgo de colocar el implante demasiado cerca de un nervio o vaso sanguíneo.

Cirugía menos invasiva. En lugar de la cirugía de colgajo, en la que el dentista corta un colgajo en las encías para insertar el implante, el ordenador guía al dentista para que perfore el tejido blando hasta llegar al hueso de la mandíbula.

Diseño de dientes ideales. Gracias a las representaciones por computadora los dentistas pueden diseñar coronas adecuadas al patrón de masticación de cada paciente.

Se aconseja a los pacientes que se mantengan al día de las últimas novedades en tecnología dental y que busquen un dentista de confianza que ofrezca lo último en tecnología dental para realizar estos procesos. Al mismo tiempo, es importante hacer todas las preguntas necesarias para entender los pros y los contras de estos procedimientos y elegir por cuál optar.

En implantes dentales Castellón cuentan con un equipo de especialistas con gran experiencia y formación en las mejores universidades de España. Además de una amplia cartera de clientes que avalan la excelencia de sus servicios; conformes con su atención y resultados.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp