Los problemas causados por la pandemia a los mayores y la soledad son algunas de las cuestiones principales sobre las que quiere incidir Isabel Díaz Ayuso en esta XII Legislatura que da comienzo hoy.

Esta mañana se ha constituido la mesa de la Asamblea de Madrid, con la que arranca la XII Legislatura. En una declaraciones previas a la sesión la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que va a ser una legislatura “donde nos gustaría poner todas las fuerzas y hacer hincapié, especialmente, en las medidas económicas, en la natalidad, en los problemas causados por la pandemia a las personas mayores y la soledad, a las que han perdido el empleo, a todas aquellas que se han quedado descolgadas por culpa de la crisis económica que ha provocado a su vez la crisis sanitaria”.

Díaz Ayuso afirma que quiere llegar a consensos con todos los partidos y hacer especial hincapié en medidas económicas y sociales.

El Partido Popular vuelve a convertirse en la fuerza mayoritaria en esta Cámara. No obstante, la presidenta en funciones asegura que le gustaría llegar a consensos con todos los demás partidos si es posible. “Deseo a todos los parlamentarios, especialmente a los portavoces de los grupos, que tengamos un debate sosegado e interesante donde podamos aportar soluciones para Madrid”.

Asimismo, quieren seguir incrementando su presencia en todos los municipios de la Comunidad de Madrid. “Hay muchas cosas que reformar, hay muchos proyectos que poner en marcha y es en lo que nos vamos a centrar en los próximos meses”.