ayuda a domicilio de Cáceres

Los usuarios de ayuda a domicilio de Cáceres los primeros de toda España en recibir los medicamentos en casa

Las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio de Cáceres, gestionado por Eulen Servicios Sociosanitarios, serán las primeras de toda España en poder disfrutar del servicio de recogida de sus medicamentos en la oficina de farmacia para no tener que desplazarse a la misma.

Esto será posible gracias al acuerdo de colaboración entre el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de la  ciudad y las empresas Eulen Servicios Sociosanitarios y Helpmeds. Esta última se encargará de recoger la medicación en las oficinas de farmacia y las transportará hasta el domicilio del usuario.

La medicación se recibirá en formato SPD (sistema personalizado de dosificación), que permite embolsar todos los medicamentos recetados en un envase personalizado para cada persona en el que los diferentes medicamentos recetados por el médico se ordenan por días de la semana y franjas horarias. De este modo se suma a la comodidad de no tener que desplazarse, la tranquilidad de no tener que preocuparse de qué día y a qué hora le toca cada toma de un medicamento en particular.

¿Quiénes se beneficiarán?

Podrán acceder los más de 300 cacereños a los que ya viene prestándose el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad y en sus tres pedanías: Rincón de Ballesteros, Estación Arroyo-Malpartida y la entidad local menor de Valdesalor.

El director de Extremadura del Grupo Eulen, Francisco Fernández, ha recordado que la empresa presta el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad desde hace 15 años y que hay más de 300 usuarios. «Esta propuesta supone un valor añadido a los servicios que prestamos tanto para los usuarios y las usuarias como para sus familias», ha concluido.

Por su parte, Manu Ferrer, consejero delegado de Helpmeds, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo y ha querido señalar que “nuestro objetivo no es otro que hacer todo lo posible para que las personas dependientes ganen en calidad de vida y libertad. Pensamos que, en la medida que en la mayoría de las ocasiones estamos hablando de personas polimedicadas con carácter crónico, nuestro servicio les puede ser de gran utilidad en un doble sentido. Por un lado porque evitamos desplazamientos que podemos hacer por ellos lo que les proporciona comodidad y libertad para invertir su tiempo como deseen. Y por el otro, al recoger su medicación en formato SPD conseguimos que les resulte más fácil seguir al pie de la letra la prescripción del médico sin olvidos involuntarios. Es decir, mejora también lo que en términos farmacológicos se denomina adherencia, que no es otra cosa que la fidelidad a la pauta de medicamento recetada”.