En la última Asamblea General, Manuel Monteserín ha sido elegido nuevo presidente de Asispa, entidad referente en el servicio de atención integral a personas dependientes, que este año cumple su 40 aniversario.

Monteserín ha prestado sus servicios en esta entidad desde 1992 y, consciente de la compleja situación que atraviesa la sociedad a nivel sociosanitario por la pandemia de la COVID-19, se propone continuar trabajando con el mismo compromiso y esfuerzo con el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional al servicio de los colectivos necesitados: “Ahora, en este contexto, tengo la oportunidad y siento el deber de devolver a la entidad parte de lo que me ha aportado”.

El nuevo presidente de Asispa, nombrado el 7 de octubre, ha querido agradecer a su predecesor, Francisco de la Puerta, la labor realizada en los últimos años por su contribución a la consolidación de la entidad como un referente en la prestación de servicios de atención a la dependencia o en situación de vulnerabilidad social.

En su mensaje de presentación, Monteserín ha puesto de manifiesto el importante papel de esta asociación sin ánimo de lucro como uno de los pilares de la asistencia social en España. Asimismo, ha querido recordar a Carmen Zabala, fundadora de Asispa, y el trabajo incansable de todo el equipo directivo y trabajadores, que junto a los usuarios y familiares han formado la red de apoyo que ahora preside.

Más información en la carta de presentación completa de Manuel Monteserín