El Pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha acordado el nombramiento de María José Pérez Magdalena como directora general de Personas Mayores de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en sustitución de Mercedes Santiago, que deja el cargo a petición.

Pérez Magdalena llega a su nuevo cargo procedente del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe, donde ha desarrollado una parte importante de su vida laboral y desde 2007 ocupaba el puesto de coordinadora.

Licenciada en Derecho y diplomada en Trabajo Social, también tiene formación en materia de dependencia, de personas mayores, de igualdad, de salud mental y diversidad funcional, de extranjería, de infancia y adolescencia, de mediación, de familia, de cooperación al desarrollo, de violencia de género y de vulnerabilidad energética, entre otros ámbitos.

Asimismo, es vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castelló desde junio de 2020 y ha participado en diversas ponencias sobre la atención a las personas mayores, las buenas prácticas en los servicios sociales y el desarrollo de la ley de Servicios Sociales Inclusivos.