La cocina del chef Xanty Elías ha llegado a las más de 65.000 personas que atiende a diario Medirest, la marca sociosanitaria de Compass Group España, en 400 residencias de todo el país. Xanty ha protagonizado un showcooking que han seguido en directo los profesionales y los residentes de los centros.

Durante el evento, denominado “Alimentando las emociones”, Xanty conectó con los espectadores y respondió a todas sus preguntas en directo. En todas las residencias, el equipo de cocina ha elaborado las mismas recetas que ha realizado el prestigioso chef onubense. Un menú que posteriormente ha sido servido a todos los comensales.

Xanty ha resaltado la importancia de los sentidos y la memoria gastronómica para permitir que las personas mayores o enfermas puedan disfrutar de la comida a través de olores, colores y texturas adaptadas a sus necesidades.

Recordando sus inicios, Xanty trasladó a los chefs de Medirest que asistieron al encuentro la clave de su pasión por la cocina: “Pensé que cocinar me hacía feliz, y trabajé sin descanso. Descubrí que a lo máximo que podía llegar era a crear el menú perfecto. En ese momento me di cuenta de que lo realmente importante es despertar emociones; lo más importante de todo son las personas”.

El chef, en cuya cocina se reconocen los sabores e ingredientes tradicionales, elaboró un menú especial compuesto por milhojas de pimientos rojos asados y caballa con emulsión, potaje de garbanzos con bacalao y espinacas y un postre casero.

Por su parte, Fernando Pascual, director general de Compass Group España y Portugal, ha destacado la labor de todos los que trabajan en centros residenciales: “Hemos podido ver a lo largo de estos meses su compromiso y vocación. Reconocemos la importancia de su dedicación para cuidar de nuestros mayores a diario. Estamos muy orgullosos de su trabajo”.

Elías, cuyo restaurante Acánthum cuenta con una Estrella Michelín y 2 Soles Repsol, ha sido elegido Mejor Cocinero de Andalucía 2011 y Premio Nacional de Hostelería en el ámbito de la responsabilidad social 2019 por su impulso de la formación de los más pequeños a través de la Fundación Prenauta.