Escuela de Cuidados

Navarra pone en marcha la Escuela de Cuidados para personas cuidadoras

La Escuela de Salud Navarra ha organizado, entre los meses de marzo y mayo, un total de 23 talleres dirigidos a personas mayores, madres y padres, personas con enfermedades crónicas y personas cuidadoras.

Precisamente, una novedad de esta edición es que la Escuela de Salud, que estructuraba su oferta formativa en tres escuelas, incorpora una cuarta, la Escuela de Cuidados, que se dirige a personas que cuidan de otras, y cuyo objetivo es que puedan hacerlo de la mejor manera posible y, a la vez, que cuiden de su propia salud y bienestar. 

La Escuela de Salud, gestionada por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), ofrece 506 plazas en su nueva programación. Esta se desarrollará en 19 municipios diferentes.

La asistencia es gratuita previa inscripción, ya sea por teléfono (848 423 450, en horario de 8 a 15 horas) o en la página web escueladesalud.navarra.es.

Para dar a conocer estos talleres, la escuela cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA). Así, las farmacias comunitarias de las zonas en las que se organizan estos talleres colocarán en sus locales un cartel informativo, para acercar esta oferta educativa a la población.

https://youtu.be/UGkiA_GQEys