El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la nueva estructura de la Consejería de Sanidad, dirigida por Enrique Ruiz Escudero. Las tres últimas incorporaciones buscan reforzar la gestión de la pandemia, con el objetivo de salir de la crisis del coronavirus, la desescalada en la región y la realización de estudios epidemiológicos.

Antonio Zapatero estará al frente de la nueva Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19, que aglutinará las direcciones generales de Salud Pública y de Coordinación Sociosanitaria.

Zapatero ha sido jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Fuenlabrada y director médico de este centro. Ha sido, asimismo, uno de los directores médicos del hospital temporal instalado en IFEMA para pacientes COVID-19.

Salud Pública

Por otra parte, la nueva directora general de Salud Pública, Elena Andradas, es funcionaria de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores en Salud Pública y ha sido directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad de noviembre de 2015 a junio de 2018.

Coordinación Sociosanitaria

La tercera incorporación es la de Elena Andradas, nuevo director general de Coordinación Sociosanitaria, en sustitución de Carlos Mur. Martínez Peromingo es médico especialista en Geriatría y Gerontología y ha sido coordinador sociosanitario de los hospitales públicos de Madrid Quirónsalud. Hasta su nombramiento, era el jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Rey Juan Carlos.

Su departamento será responsable de implementar la estrategia que se va a desarrollar en los centros sociosanitarios y residencias de mayores para hacer frente al coronavirus a corto, medio y largo plazo.