El próximo 5 de octubre estará lista la nueva versión del software SHX de Bj Adaptaciones, que permitirá controlar la sala multisensorial también con la mirada, con la voz, o desde el ordenador con Grid3.

El Sistema SHX para salas multisensoriales es una tecnología diseñada con la intención de ir un paso más allá en cuanto a salas multisensoriales. Estas salas son totalmente inmersivas, personalizables a cada usuario, interactivas y controlables por el propio usuario, haciendo que toda la sala se convierta en un nuevo mundo temático con solo pulsar un botón. Las ilimitadas posibilidades de personalización e interacción hacen que la sala siempre se adapte a las necesidades de cada usuario.

Esta nueva versión incorpora avances que impulsan la interacción del usuario con la sala y la llevan a otro nivel: 

  1. Controla con comandos de voz. Al decir “tubo azul”, “fuegos artificiales” o cualquier otra expresión, la sala lo hará.
  2. Controla con la mirada. Con un dispositivo de control de la mirada se puede controlar la sala de forma cómoda y adaptada a cada usuario.
  3. Control desde Grid3. Combina la comunicación aumentativa o los sistemas de acceso para controlar la sala y realizar actividades que potencian la comunicación y la interacción.
  4. Comandos de texto a voz. Se puede hacer que el programa lea una palabra o frase cada vez que se lanza un contenido.
  5. Refuerzo para la lectoescritura y símbolos. Cada vez que lances un vídeo o una imagen se puede superponer una palabra o un pictograma para reforzar el concepto o relacionarlo.
  6. Intermitencia en la iluminación. Crea efectos de iluminación y secuencias dinámicas donde las luces se mueven entre diferentes colores.

La nueva versión está llena de mejoras y nuevas funciones como la creación de playlists de vídeo, ajustes de multimedia, combinación de sonidos, etc.

Cada sala SHX es única, ya que está diseñada por profesionales expertos de Bj Adaptaciones para ajustarse a la medida de cada espacio, objetivos terapéuticos y necesidades específicas de cada caso.