empleo de las personas con discapacidad

Orpea Ibérica y Fundación ONCE renuevan su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad

La co-CEO de Orpea Ibérica, Asunción Zaragoza, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado una adenda al Convenio Inserta que suscribieron en 2018 para fomentar el empleo de las personas con discapacidad, que supondrá la prórroga de la colaboración durante los próximos tres años.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Según ha explicado Asunción Zaragoza, Orpea Ibérica fomenta un modelo de convivencia social que mejore la calidad de vida y promueva la inclusión desde el convencimiento de que es clave implementar políticas que eliminen barreras para que la incorporación laboral de las personas con discapacidad se produzca de forma natural.

Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que para Fundación ONCE es importante seguir trabajando con una empresa como Orpea Ibérica que opera en un sector que puede ofrecer muchas oportunidades laborales para las personas con discapacidad y que lleva años comprometida con ellas, más allá del cumplimiento de la cuota de reserva. 

Orpea Ibérica seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos que la compañía demande, preseleccionar a las personas que mejor se adecuen a los perfiles requeridos e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla también la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.