El Grupo ORPEA se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas, adhiriéndose a este iniciativa que tiene como objetivo promover la aplicación de 10 principios universalmente reconocidos orquestados en torno a los siguientes pilares: derechos humanos, derecho laboral, derecho ambiental, la lucha contra la corrupción y contra el trabajo infantil.

Esta firma confirma el compromiso del Grupo con la Corporación Social y Ambiental. Responsabilidad, que tiene como objetivo fortalecer la integración sostenible de los principios del Pacto en su estrategia proporcionando un marco de referencia para sus políticas y planes de acción.

Yves le Masne, director ejecutivo del grupo, afirmó: «Al convertirse en miembro de Global Compact, la mayor iniciativa voluntaria internacional en el campo del Desarrollo Sostenible, el Grupo también está destacando su enfoque de RSC para sus 65.000 empleados en todo el mundo, así en cuanto a todos sus grupos de interés. Un marco claro, legible y universal para fomentar la movilización de todos por un desarrollo más sostenible”.

Sobre el Pacto de Naciones Unidas

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas fue lanzado en 2000 basado en una idea de Kofi Annan, entonces secretario general de las Naciones Unidas. Reúne a empresas, ONG y sociedad civil y a organizaciones en 170 países.