«Pienso, Luego Actúo» es la plataforma de Yoigo que invita a la participación social a través del relato de historias de personas anónimas que explican cómo un día decidieron crear proyectos con los que dar un giro a sus vidas y llamar a la acción.

“Una empresa social que cambia el mundo conectando generaciones” es el titular con el que han decidido acercar a sus lectores la labor diaria que realiza todo el equipo y comunidad de voluntarios de Adopta Un Abuelo.

En este reportaje, no solo se centran en contar la historia de la organización de la mano del CEO y fundador, Alberto Cabanes, sino que también dan a conocer las historias de dos voluntarios del programa y sus respectivos abuelos adoptivos: Nacho y su abuelo Joan, y Tania y su abuela Carmen, quienes llevan participando desde mediados del 2020.

Cabe destacar que, debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, este acompañamiento entre voluntarios y abuelos se había desarrollado de manera telemática (llamadas y videollamadas) de modo que no se conocían en persona. «Pienso, Luego Actúo» ha podido capturar en vídeo estos “primeros encuentros” que nos han emocionado a todos.

 

Un reportaje que recoge la esencia de Adopta Un Abuelo en estado puro, y que pone de manifiesto una realidad en la que toda la sociedad se debe involucrar: la inclusión social de las personas mayores. Podéis leer la publicación completa pinchando aquí

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y telefónico, rindiendo tributo a las personas mayores y posicionándolas en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores únicos de vida.

Si quieres que tu residencia forme parte de su red de centros involucrados con las personas mayores no dudes en contactarles a través de la web https://adoptaunabuelo.org/residencias/