Plena Inclusión Extremadura ha puesto en marcha la campaña Ventilamos contigo con el objetivo de concienciar sobre el uso de medidores de CO2, de la necesidad de medir la calidad del aire de las entidades a través de analizadores porque, como reza su slogan, “lo que no se mide, no se puede mejorar”.

Cada centro participante en esta campaña dispondrá de un analizador para conocer el estado del aire y la cantidad de CO2 acumulado, para poder identificar el riesgo que existe de contagio por aeorsoles. Esta acción nace tras las últimas recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias que enfatizan que la ventilación, junto a otras medidas sanitarias, es fundamental apra diluir los aerosoles en sitios cerrados.

Para ello, se formará a profesionales y usuarios sobre los usos de los medidores y pautas de ventilación necesarios para controlar el riesgo de transmisión de la COVID-19 en sus centros. Las personas con discapacidad intelectual tendrán una participación directa en la recogida de datos de los medidores y en la ejecución o pautas de ventilación que se indiquen según los resultados obtenidos.

Con esta campaña Plena Inclusión Extremadura impulsa el cumplimiento de las medidas sanitarias en los centros de trabajo de las entidades para prevenir los contagios del COVID-19.