PremiosSuper

¿Por qué presentarse a los Premios SUPERCUIDADORES 2022?

Los Premios SUPERCUIDADORES se llevan celebrando de manera anual desde el año 2015, siendo este año 2022 su 8ª Edición.

El objetivo de los Premios SUPERCUIDADORES es reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, personas que sufran de algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia.

Tan reconocidos son estos premios por su finalidad e intención, que ya han contado con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes en dos ocasiones, siendo esta edición una de ellas.

A la pregunta de… ¿Por qué presentarse a los Premios SUPERCUIDADORES?

Tenemos dos respuestas, dependiendo de si la candidatura proviene de una persona física (cuidador/a familiar o profesional) o de una empresa, entidad u organización.

En el caso de las candidaturas provenientes de personas físicas, es decir, cuidadores/as que se dedican a cuidar de sus familiares, parientes o amigos o aquellos cuidadores/as que tienen este trabajo como profesión, las ventajas de presentarse a los Premios SUPERCUIDADORES son múltiples. A continuación, las mencionamos:

  1. En primer lugar y sin lugar a duda, el orgullo de presentar tu historia a unos premios que lo que buscan es reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación que supone cuidar de otra persona. El dedicar tu vida o parte de esta a cuidar de los demás de por sí es admirable y merece ser reconocido. Además, en estos premios podrás ver las historias de todos los demás participantes y de esta manera te darás cuenta de que no estás solo, y que en realidad todas y cada una de las personas en algún momento u otro tenemos que cuidar de los demás.
  2. En segundo lugar, ese reconocimiento del que hablamos tendrá también un premio en metálico, en el caso del primer puesto será un premio por valor de 1000€ o la posibilidad de realizar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales o en Domicilios, un Certificado de gran valor hoy en día ya que puede abrir muchas puertas del mercado laboral si fuese necesario. Además, recibirás un diploma acreditativo de haber ganado los Premios SUPERCUIDADORES
  3. En el caso del segundo lugar, el premio será un Curso Online de nuestro catálogo formativo y su correspondiente diploma acreditativo.
  4. Por último, pero no menos importante, el tercer ganador podrá elegir una Masterclass de nuestro catálogo formativo y su correspondiente diploma acreditativo.

Junto con todos estos premios que podrías conseguir, sólo por participar podrás disfrutar de una beca de 300€ para realizar nuestro Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, o si lo prefieres un 20% de descuento en cualquiera de nuestros Cursos Online.

Hay que recordar que dentro de la categoría de personas físicas tenemos cuidadores/as familiares y profesionales, por lo que por un lado se premiará a los cuidadores/as familiares y por otro a los profesionales.

Por último, otra gran ventaja de presentar tu candidatura a los Premios SUPERCUIDADORES es que podrás tener la oportunidad de incluir tu historia de manera voluntaria en nuestro Libro “SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS”, un libro que por el momento cuenta con 200 historias de cuidadores/as que han querido que su historia quede plasmada en este precioso libro lleno de amor, esfuerzo y esperanza.

Por otro lado, en el caso de las candidaturas provenientes de empresas, entidades u organizaciones, lo que los Premios SUPERCUIDADORES buscan es premiar servicios y acciones de Responsabilidad Social o voluntariado relacionadas con la figura del cuidador, de las personas mayores, enfermas, discapacitadas, dependientes o de otros colectivos vulnerables. Estas medidas lo que buscarán es mejorar la calidad de vida y/o aumentar la conciliación laboral, familiar y personal.

La participación de las empresas, entidades u organizaciones estará dividida en varias categorías, con la intención de premiar de la mejor manera posible las iniciativas de cada empresa, entidad u organización en base a su sector.

Las categorías que podremos encontrar son las siguientes:

  • Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector. Se distinguirá entre dos subcategorías: Entidades de ámbito nacional y de ámbito local o autonómico
  • Sector Sociosanitario
  • Sector Asegurador
  • Empresas: se distinguirán dos subcategorías: Startups y PYMES, y Grandes Empresas
  • Medios de Comunicación
  • Administración e Instituciones Públicas

En cuanto a lo que las empresas, entidades u organizaciones podrán ganar con la presentación a estos premios, será lo siguiente:

  1. En primer lugar, dar a conocer el trabajo de cada empresa, entidad u organización al mundo y a los demás participantes de los premios, algo que debe de llenar de orgullo por el hecho de contribuir de una forma u otra a la mejora del bienestar de sus destinatarios. Por otro lado, algo que también ganarán será mayor difusión de sus iniciativas y con ello de su empresa, entidad u organización, así como el reconocimiento que se merece.
  2. En segundo lugar, cada categoría tendrá un ganador, y en las categorías divididas en subcategorías cada una de estas tendrá su ganador, y el premio se concederá en forma de un galardón realizado por una Asociación de Personas con Diversidad Funcional y con su correspondiente diploma acreditativo del mismo.
  3. Por otro lado, cada categoría tendrá un segundo y un tercer accésit.

Además, como agradecimiento por su participación, ofrecemos un 10% de descuento en toda nuestra formación para todos sus empleados y asociados durante el mes de julio. Pueden ver todo nuestro catálogo formativo a través del siguiente enlace: Catálogo Formativo de SUPERCUIDADORES.

Las candidaturas podrán ser tanto de España como de fuera de la misma, ya que el único requisito es que éstas estén en español.

Como hemos podido ver, el presentarse a los premios SUPERCUIDADORES tiene múltiples ventajas, además de sus premios correspondientes, pero sin lugar a duda el mejor premio que un candidato se podrá llevar es ver que no está solo, que su trabajo y esfuerzo merece ser reconocido y sobre todo, que se tiene que sentir orgulloso de él.

Si estás interesado en presentar tu candidatura a los Premios SUPERCUIDADORES, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Presentar Candidatura

Así mismo, para asegurarte de que cumple con los requisitos y el formato solicitado, puedes consultar las bases del concurso.