“Por tres razones” es un programa de Radio Nacional de España, presentado por la periodista Mamen Asencio, que tiene la intención de conocer sin filtros qué pasa en la actualidad.

El pasado 13 de julio, quisieron rendir tributo a la figura de los mayores, contando en su emisión con testimonios de abuelos, voluntarios y parte del equipo del programa intergeneracional de compañía Adopta Un Abuelo.

Por Tres razones AUA3

Para ello realizaron tres conexiones en las que participaron:

  • Alberto Cabanes (CEO y fundador de AUA), Pepa Godoy (psicóloga de AUA) y Federico Lanzaco (presidente de honor de AUA)
  • Luci Carrillo (abuela del programa AUA) y Lourdes García (voluntaria de AUA).
  • Margarita, Rosa y Emilia (abuelas adoptadas del programa) y además, María Martínez (psicóloga de AUA) y Rebeca López (COO de AUA).

 

Por tres razones AUA2La variedad intergeneracional de los participantes hizo que la emisión fuera de lo más inspiradora y emotiva, ya que no solo se profundizó en la problemática de la soledad de las personas mayores, sino que también se pudo escuchar de primera mano los testimonios de algunas abuelas que participan en el programa.

Estas no dudaron en dedicar algunas palabras a sus voluntarias y voluntarios. Afirman que les han ayudado en todo momento desde el día en que empezaron el acompañamiento en el programa.

Por tres razones 1

El testimonio de Lourdes, voluntaria de Adopta Un Abuelo, puso de manifiesto que la participación en este tipo de actividades genera un aprendizaje mutuo, en el que ambas personas salen beneficiadas.

 

Si quieres que tu residencia forme parte de su red de centros involucrados con las personas mayores y participar en este tipo de actividades, no dudes en contactarles a través de la web https://adoptaunabuelo.org/residencias/