La compañía, perteneciente al Grupo Pryconsa, ha iniciado la construcción de la que será su segunda residencia de mayores en Madrid capital. El nuevo centro, ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, contará con 244 plazas, dispuestas en diferentes unidades residenciales y asistenciales altamente especializadas tras la adaptación realizada del proyecto original por parte de Pryconsa Senyor junto con Valdeluz Mayores.

El nuevo proyecto incorpora en sus más de 12.000 m2 innovaciones arquitectónicas y tecnológicas encaminadas a la prevención efectiva de situaciones de pandemia. Asimismo, sus 9 unidades de convivencia independientes permitirán una atención integral centrada en las personas, combinando un elevado nivel de confort de los residentes mediante el cuidado diseño de los espacios interiores, sus amplios jardines y diferentes terrazas, con el abordaje diferenciado de situaciones particulares.

De este modo, el centro dispondrá de distintas unidades especializadas que irán desde la rehabilitación física a la asistencia de procesos neurodegenerativos severos, o incluso una unidad de cuidados paliativos, existiendo igualmente unidades de convivencia para situaciones de enfoque tradicional menos especializado. El objetivo es disponer de un entorno adecuado para cada caso, de modo que el centro se convierta en un centro integral de atención a mayores, donde en cada momento se disponga de una solución que dé confianza y seguridad a los residentes y sus familias.

La nueva inversión de Pryconsa Senyor supera los 18 millones de euros y cuenta con Valdeluz como operador del centro, que tiene más de 25 años de experiencia en el sector de atención a la dependencia, y que está desarrollando una nueva generación de centros que combinan la mejor atención social y sanitaria, en colaboración con HM Hospitales, con la vocación de que, en el día a día, las residencias sean el hogar de los mayores.