Pryconsa Senyor obtiene la certificación de “Jardín terapéutico” en la residencia de Las Mercedes

Pryconsa Senyor obtiene la certificación de “Jardín terapéutico” en la residencia de Las Mercedes

La residencia de Las Mercedes en Madrid, propiedad de Pryconsa Senyor y operada por Valdeluz Mayores, es la primera residencia en la Comunidad de Madrid en obtener la certificación de “Jardín terapéutico”.

El diseño adaptado del «Jardín terapéutico» ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, y mejora el ánimo de los residentes, sus familiares y los profesionales de la residencia.

La identidad de la residencia ya no será igual. En el «Jardín terapéutico» hay paseos seguros con elementos de naturaleza que evocan recuerdos positivos y estimulan los sentidos.  El diseño, ejecutado por Jardines Palmlof, está inspirado en la experiencia escandinava, tiene una gran variación de plantas que ofrecen terapias y actividades. Pero también para percibir los cambios de las épocas y mantener un sinfín de conversaciones.

Asimismo, está concebido funcionalmente para que los mayores realicen más de 100 actividades diferentes conforme a una metodología específica diseñada por Jardines Terapéuticos KDJ. El personal de la residencia Las Mercedes ha sido formado recientemente en esta metodología.

El diseño del Jardín Terapéutico en la residencia Las Mercedes tiene tres módulos, dónde cada módulo está unido a objetivos terapéuticos específicos.

  1. Sensorial, diseñado para potenciar la consciencia del presente.
  2. Horticultura terapéutica, orientado a mantener las habilidades de la persona a nivel cognitivo, psicológico, social y físico en un entorno amable como es el jardín.
  3. Paseo “Loop”, diseñado para un ejercicio físico moderado y potenciar el equilibrio

¿Qué es la Certificación del Jardín Terapéutico?

Un grupo de profesionales, encabezados por Jardines Terapéuticos KDJ y la Asociación Española de Horticultura y Jardinería Social y Terapéutica (AEHJST), se han unido para satisfacer la necesidad de auditoría externa del diseño de jardines terapéuticos en centros residenciales. El certificado evalúa que el jardín cumple unos requisitos mínimos, científicamente comprobados.