El Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la Facultad de Económicas de la UNED convoca la XIV edición del curso “Gestión y dirección de centros geriátricos y de la tercera edad”, que dotará al estudiante de los conocimientos y capacidades necesarios para gestionar y dirigir eficientemente una residencia. No lo pienses más e inscríbete, porque el próximo curso comienza en diciembre de 2020 y termina en septiembre de 2021.

Entre sus principales objetivos, este curso dotará a los alumnos de las habilidades y actitudes inherentes para lograr una adecuada administración de los recursos humanos y materiales disponibles en el centro residencial, optimizando sus resultados organizativos y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida social y sanitaria de los residentes. Y todo ello, en un sector que se encuentra en plena y sostenida expansión.

Destinatarios

El curso está dirigido principalmente a los siguientes colectivos:

  • Personas vinculadas directamente con el mundo de la geriatría, que deseen contemplar o reciclar su formación en estas materias por serle necesario en el desempeño de su actividad profesional: empresarios, personal directivo, jefes de áreas operativas, administrativos, personal de marketing etc., de centros geriátricos y/o empresas de servicios a las personas mayores, ya sean de carácter público o privado.
  • Personas que con estudios de cualquier naturaleza pretenden iniciar y desarrollar una carrera profesional en los ámbitos de la geriatría y los servicios a las personas mayores.

En general, personas que por cualquier motivación deseen adquirir una formación para desarrollar su carrera profesional en el mundo de la geriatría y la atención a las personas mayores y en situación de dependencia.

Metodología y materiales del curso

La metodología del curso es la propia de la UNED y está basada en la enseñanza a distancia, que permite al alumno:

  • Seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia.
  • Compatibilizar el aprendizaje con sus responsabilidades familiares y laborales.
  • Aprender sin necesidad de desplazamientos.

Además, este método de aprendizaje conduce a una adecuada formación mediante el empleo de:

  • Material didáctico, con un alto contenido pedagógico y diseñado específicamente para este curso, es decir, pensado y redactado para la enseñanza a distancia; este material tendrá un alto componente práctico.
  • Régimen permanente de tutoría y atención al alumno; estas tutorías pueden ser presenciales (visita personal a dichos profesores en la sede central de la UNED), telefónicas, por correo ordinario, por fax o por e-mail.
  • Apoyo de una plataforma de enseñanza on line.
  • Pruebas de evaluación a distancia.

La superación del curso otorga el Diploma de Capacitación profesional en «Gestión y dirección de centros geriátricos y de la tercera edad».

Puede encontrar toda la información sobre el curso aquí.