Respuesta de L’Onada Serveis a las acusaciones de la Coordinadora de Residencias 5 + 1

En base al comunicado emitido por la Coordinadora Familiares de Residencias 5+1, en el que se acusa a L’Onada Serveis de incumplir las condiciones del concurso público a través del cual asumió la gestión de la residencia Mossèn Vidal i Aunós el pasado 21 de marzo, queremos manifestar que la información que publica es falsa y exigimos una rectificación.

“Nos sorprende que en el poco tiempo que llevamos gestionando el centro (22 días), y teniendo en cuenta que no hemos dejado de buscar propuestas y colaboraciones con el Comité de empresa, ahora haya salido este comunicado, y más aún cuando no hay ninguna modificación implantada”, afirma la Directora general de L’Onada Serveis, Cinta Pascual.

Desde que L’Onada Serveis ha asumido la gestión de la residencia Mossèn Vidal i Aunós, el único cambio que se ha realizado en el centro ha sido cambiar a un doble menú; es decir, se ha posibilitado que las personas usuarias puedan escoger entre dos opciones de primer plato y dos opciones de segundo, en las comidas y las cenas. Éste es el único cambio llevado a cabo, y no afecta a la jornada de ningún profesional de la plantilla.

Actualmente se están trabajando propuestas con el Comité de empresa, de las cuales todavía no se ha implementado ninguna. Cuando definitivamente se decida aplicar algún cambio, se procedimentará a través del artículo 41, “Modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo”, del Estatuto de los Trabajadores, negociando con el Comité de empresa, como no podía ser de otro modo.

En ningún caso nuestras propuestas vulneran el pliego de cláusulas, al contrario: estamos por encima en cuanto al número de horas previstas en el pliego de cláusulas. Además, proponemos poner dos auxiliares de geriatría, como coordinadoras/subdirecciones, en turno y contrato de lunes a domingo con el fin de disponer de responsables los 365 días del año. Disfrutar de estas figuras, que en L’Onada Serveis funcionan desde hace muchos años, garantizan una satisfacción por parte de familiares y profesionales que supera el 90%.

Dada la gravedad de las manifestaciones del comunicado, hoy mismo, hemos enviado una carta dirigida a la presidenta de la Coordinadora Familiares de Residencias 5 + 1, para que rectifiquen su comunicado, ya que en estos momentos todavía no se ha formalizado ningún cambio de ratios ni de horarios, tal y como manifiestan engañosamente en su escrito, y donde les anunciamos medidas judiciales, tanto por la vía civil como penal, en el supuesto de que hagan caso omiso de nuestra petición.

«Hemos pedido reiteradas veces a los representantes de estas entidades, que nos dejen trabajar, y poco a poco haremos los cambios necesarios para garantizar el buen funcionamiento», manifiesta Cinta Pascual.