Sabina Camacho

Sabina Camacho Calderón, nueva presidenta de CEOMA

Sabina Camacho Calderón ha sido elegida presidenta de Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta semana en la sede de la entidad.

Camacho ha agradecido la confianza que se ha depositado en ella y se ha comprometido a aportar toda su experiencia y conocimientos para continuar trabajando en la defensa de los derechos e intereses de las personas mayores.  

Tiene como objetivo trabajar “contra el edadismo, el abuso y el maltrato, la soledad y el aislamiento no deseado, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores con dependencia en sus domicilios y en centros residenciales”. Asimismo, quiere “promover y defender la coordinación e integración de las organizaciones confederadas y fomentar la creación de organizaciones de personas mayores propiciando la unidad y la solidaridad entre las mismas”.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad en Psicología Social, Diplomada en Trabajo Social y con un Master en Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas, Master de Dirección y Gestión de Centros de Mayores y Master en Gerontología Social, Sabina Camacho cuenta con una amplia experiencia en el sector dedicado a las personas mayores. Ha trabajado más de 35 años en ASISPA, ocupando puestos de responsabilidad en distintos servicios y los último 14 años como directora general. ‘Premio al Profesional del Sector Sociosanitario 2016’, en la VII Edición de los premios SENDA, junio de 2016.

Destacando su trayectoria profesional ha sido Miembro de la Junta Directiva de AMADE, Miembro del Comité de Seguimiento de la UTE AGRUPACIO MUTUA-ASISPA (Gestión del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Barcelona), consejera Calendas Hispanas (Complejo de Apartamentos, Centro de Día y Residencia para Personas Mayores), gerente UTE ASISPA-FUNDACIÓN RAMÓN REY ARDID, para la gestión de la Residencia Villaverde-Alzheimer, entre otros muchos.

Agradecimiento a Juan Manuel Martínez

Sabina Camacho recoge el testigo recibido del doctor Juan Manuel Martínez Gómez, quien ha dedicado todo su esfuerzo y conocimiento al servicio de esta Confederación como presidente desde el año 2019 al 2022.

CEOMA quiere agradecer al doctor Martínez Gómez su trabajo y dedicación durante el periodo que ha ejercido como presidente. En este tiempo, ha prestado su colaboración a las organizaciones confederadas a la entidad. Por otra parte, ha fomentado el envejecimiento activo y saludable en prevención a la dependencia para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Además, ha colaborado en diferentes proyectos, eventos, medios de comunicación y redes sociales, logrando establecer importantes sinergias con las administraciones públicas y entidades privadas.