ayuda a domicilio

Sale a licitación el servicio de ayuda a domicilio de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad y en sus municipios incorporados. Las empresas interesadas en presentar sus propuestas pueden hacerlo hasta el 19 de mayo.

El presupuesto base de licitación del contrato es de más de 2.286.000 euros (IVA incluido), y el precio de licitación se establece en 17,85 euros/hora (IVA incluido). El contrato tendrá dos años de duración y podrá prorrogarse anualmente durante dos años más.

Este servicio es una herramienta fundamental para aquellas familias o personas que tienen dificultades para valerse por sí mismas o mantener el núcleo familiar completo. Este servicio, de carácter social, tiene como objetivo restablecer el bienestar físico, psíquico y/o social de sus beneficiarios a través de un programa individualizado de carácter preventivo, asistencial y rehabilitador.

La ayuda a domicilio ofrece tres bloques de actividades y tareas. Por un lado, se presta atención a las tareas domésticas necesarias para la vida cotidiana de los beneficiarios. Por otro, se brinda apoyo a las personas en aspectos como el aseo personal, movilidad, pequeñas gestiones y actividades básicas de la vida diaria. Por último, se promueve la prevención y educación mediante la atención técnico-profesional en situaciones de conflicto, supervisión y enseñanza de habilidades.

Los objetivos prioritarios del Servicio de Ayuda a Domicilio son diversos y se centran en mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Entre ellos destacan la estimulación y potenciación de la autonomía personal, la prevención de situaciones de crisis personal, familiar o riesgo, el mantenimiento de las personas en su medio habitual, la adquisición de hábitos y habilidades que mejoren su seguridad y calidad de vida, y la promoción y fomento de la adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona atendida.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp