Sanitas Mayores lanza BluaU Senior

Sanitas Mayores lanza BluaU Senior y avanza en los cuidados domiciliarios

Los cuidados de las residencias se trasladan al hogar para ofrecer un servicio personalizado y modular. Sanitas Mayores lanza BluaU Senior, un servicio que ofrece acceso a un número limitado de consultas presenciales a especialistas, así como a servicios a domicilio de podología, fisioterapia o enfermería, y envío de medicamentos desde la farmacia. Gracias a la digitalización los usuarios cuentan con acceso a un médico 24 horas los 365 días al año, y médicos de otras especialidades a través de videoconsulta. Un asesor de salud elabora un plan personal y realiza un seguimiento de la evolución del estado de salud del usuario, lo que permite anticiparse a ciertas necesidades. 

“La esperanza de vida cada vez es más alta, y el estado de salud de muchos mayores les permite mantener la residencia en su propio domicilio. Por ello, en Sanitas Mayores buscamos soluciones que permitan estar en nuestros hogares el mayor tiempo posible”, señala Pedro Sánchez Soro, director general de Sanitas Mayores. “BluaU Senior es un producto totalmente personalizado y modular, que ofrece cuidados concretos a domicilio. Además, el seguimiento continuo de un asesor nos permite anticiparnos a ciertas patologías, y el acceso a especialistas y médico 24 horas a través de videoconsulta, y a otros servicios como la fisioterapia o la podología permiten mejorar la calidad de vida de los mayores”, añade Sánchez Soro.

La atención a domicilio ha demostrado ser una aliada perfecta a la hora de dar servicio y continuar prestando la mejor atención a los mayores. BluaU Senior ofrece asesoramiento a las familias a la hora de elegir el cuidador adecuado a las necesidades del usuario. De este modo, la compañía realiza una preselección a partir del perfil del mayor, atendiendo a las necesidades de la persona y de su entorno, y es la familia y el mayor quienes toman la decisión última y contratan a la persona que se adecúa más. Los profesionales de Sanitas Mayores proporcionan, además, una guía de tareas que este cuidador ha de realizar con el mayor que el mantenimiento de una óptima calidad de vida y de una salud física, emocional y mental. Esta guía se va actualizando por estos mismos profesionales según varíen las condiciones de la persona.

Acceso a profesionales

Por otro lado, se facilita el acceso a un equipo de fisioterapeutas especialistas en el cuidado de mayores tanto para el cuidado diario, como para necesidades puntuales como pueden ser la rehabilitación postquirúrgica o lesiones traumatológicas. Los mayores también pueden tener acceso a terapeutas ocupacionales que trabajen a nivel cognitivo, a psicólogos, servicios de acompañamiento o peluquería, entre otros.

“Nuestro objetivo es cuidar de la salud del mayor en todas las etapas de su vida, tanto en una etapa temprana en la que el nivel de independencia es mayor como en la evolución del deterioro físico o cognitivo con un mayor acceso a diferentes servicios, además, seguimos apostando por el cuidado en centros de días y residencias, porque es muy importante, cuidar de la salud del mayor para ralentizar ciertas patologías como son la demencia o el alzhéimer en la que en Sanitas Mayores somos expertos”, concluye el director general de Sanitas Mayores.