AUA1

Santalucía y Adopta Un Abuelo ponen la tecnología al servicio de los mayores

Adopta Un Abuelo programa líder de acompañamiento intergeneracional y Santalucía, entidad aseguradora con 89 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, han querido facilitar el acceso a la tecnología a personas mayores participantes del programa a través del envío de tablets.

Gracias a ello, residentes del centro “Novo Sancti Petri” en Cádiz, han podido disfrutar de estos dispositivos en su nuevo taller de estimulación cognitiva virtual.

Este tipo de terapia no farmacológica está enfocada en mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo; por lo que mediante unos ejercicios y actividades individualizadas se trabajan las diferentes áreas cognitivas: lenguaje, función ejecutiva, memoria, razonamiento, etc.

AUA3

Residentes como Ángeles, Jose María, Dolores, Sebastián, Carmen, Elena, Pilar, Brígida, Adelina, Lourdes, Loli, Julia, Mari Carmen, Catalina, Bartolo, Ana ya han podido participar en estas actividades. En las últimas sesiones han estado trabajando gnosias, praxias, atención, cálculo y razonamiento, a través de apps gratuitas. ¡Sus caras de felicidad lo dicen todo!

AUA4

Actualmente Adopta Un Abuelo cuenta con la confianza de más de 250 residencias y grandes grupos como ORPEA, Amavir, Colisée o el Ayuntamiento de Madrid.

Si quieres que los mayores de tu centro participen en el programa y se beneficien de este tipo de ventajas puedes registrarte en la siguiente web: https://adoptaunabuelo.org/residencias/