Impulso de cátedras Universidad-Empresas de Servicios Sociales

Se constituye la Asociación para el impulso de cátedras Universidad-Empresas de Servicios Sociales

Se crea la primera Asociación para el impulso de cátedras Universidad-Empresa de Servicios Sociales.

La entidad se ha presentado durante la celebración de Tecnosocial 2022, primera feria dedicada a la innovación tecnológica en el sector de los servicios sociales, que ha tenido lugar en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga.

Antonio López Peláez, catedrático de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UNED, presidirá la asociación, que tiene por objeto la agrupación de personas interesadas en el análisis y la implementación de actuaciones que mejoren la prestación de los servicios sociales desde la colaboración de entidades públicas y privadas con las universidades.

Promoción de la investigación

La Asociación para el impulso de cátedras Universidad-Empresas de Servicios Sociales, cuya secretaría ostenta Lucía González López, promoverá la investigación aplicada sobre servicios sociales y otras materias vinculadas, orientadas a la mejora de la intervención social y del sistema público de atención a la dependencia. Asimismo, formarán parte de la estructura fundacional, Ana Rosa del Águila Obra, José Manuel Ramírez Navarro, y Álvaro Revilla Castro.

Dentro de sus fines se encuentra la transferencia de conocimientos entre las Cátedras Universidad-Empresa y la sociedad, donde la Asociación promoverá espacios de encuentro, congresos, seminarios y formaciones en el ámbito de los servicios sociales y, además, servirá de punto de encuentro para el aprendizaje mutuo y el desarrollo de buenas prácticas que favorecerán la trasferencia de conocimientos.