Serunion lanza un libro con recetas de fácil masticación y deglución

Serunion lanza un libro con recetas de fácil masticación y deglución

Serunion, creadora de la técnica Fácil à Manger, crea un libro de recetas para mejorar el bienestar y devolver el placer de la comida a aquellas personas que tienen complicaciones para masticar o deglutir.

Según datos del INE, el 20 % de los mayores de 65 años en España presenta problemas de deglución que afectan no solo a su nutrición e hidratación, también estado general de salud y calidad de vida. Se estima, además, que esta cifra ascienda a más del 35 % para el año 2035. Por ello, desde Serunion y su división de Sanidad y Social, trabajamos constantemente para desarrollar procesos y servicios inclusivos que no dejen a nadie atrás, ya que el desarrollo e innovación de nuevas técnicas culinarias es fundamental para garantizar la seguridad, nutrición y disfrute de cualquier comensal.

Bajo esta premisa, nace el libro “Facil à Manger en casa”, con el propósito de trasladar a casa una alimentación nutritiva y segura, que contribuya a la calidad de vida de las personas que lo necesiten. Pero también teniendo en cuenta el entorno de estas personas con limitaciones, quienes también necesitan facilidades, apoyo y recursos para que puedan enfrentar la alimentación de manera adecuada y segura. Por esta razón, esta guía tiene como finalidad convertirse en un material imprescindible para que las familias o personas cuidadoras de quienes presentan esta dificultad en la deglución, cocinen y elaboren en sus casas platos sabrosos, fáciles de comer y seguros.

Guía de alimentación

El libro, elaborado gracias a la colaboración de Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso, contiene recetas organizadas por estacionalidad, consejos de nuestros chefs y una extensa guía de alimentación para entender en qué consiste exactamente la técnica Facile à manger y así, cada vez más, pueda ponerse en práctica.

En nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uno de ellos es garantizar una vida sana y promover el bienestar de toda la ciudadanía, a todas las edades y en todas las situaciones. Con iniciativas como estas, lo que queremos es aportar seguridad alimentaria, aportar innovación a través de opciones saludables e incrementar el conocimiento de la buena alimentación. Esto es posible gracias a equipos altamente especializados, con formación continuada y un conocimiento profundo del sector. Todo para hacer que el día a día de los comensales sea lo más agradable posible y que disfruten con aquello que hacen.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp