STIMA se consolida en el sector gerontológico con la apertura de tres centros de día ubicados en el barrio de Embajadores y Aluche, y en el distrito de Moratalaz. STIMA Mayores está conformado por veintiséis profesionales con experiencia en el cuidado de calidad, atención personalizada y desarrollo de actividades para personas de más de 60 – 65 años.

Los objetivos con los que trabajan los centros STIMA son: ofrecer a los mayores y a sus familiares un servicio personalizado atendiendo a sus necesidades; favorecer la rehabilitación de los mayores a través de talleres y actividades especializadas en enfermedades típicas de la edad; potenciar su autonomía funcional y autoestima, entre otros.

De entre las ventajas de los centros de día STIMA pueden destacarse:
•          sus espacios luminosos y adaptados a las necesidades de los mayores y a las actividades que se realizan en ellos;
•          su equipo profesional con amplia experiencia en el sector y especializado en diferentes áreas de atención y cuidado de personas de la tercera edad;
•          desarrollan su actividad bajo un modelo propio de atención integral;
•          disponen de una flota de transporte propia y adaptada para el correcto funcionamiento de su servicio;
•          colaboran en la obtención de las  ayudas económicas a la dependencia por la Comunidad de Madrid.

 

Los servicios de STIMA Mayores se dividen en dos grandes categorías según sus objetivos y profesionales implicados. Por un lado, existe la modalidad de servicios terapéuticos que se caracterizan por la configuración y desarrollo de un amplio programa de talleres y actividades neuropsicológicas, lúdicas u ocupacionales que están planificadas y supervisadas en todo momento por los profesionales y equipo médico del centro.

 

Con respecto a su servicio terapéutico, las actividades y talleres desarrollados en los centros STIMA se clasifican en seis grandes áreas de especialización asociadas con enfermedades propias de la edad: Alzheimer, Parkinson, ictus, demencias, depresión y fracturas. Las dinámicas pueden desarrollarse de manera individual o grupal y están prescritas teniendo en cuenta las necesidades personales de los usuarios que asisten a ellas. 

Por otro lado, los servicios asistenciales de STIMA se clasifican en cuatro áreas: servicio auxiliar de enfermería, médicos y enfermeros, ayuda a domicilio y transporte adaptado. 

Los usuarios o familiares que estén interesados en los servicios de STIMA, pueden solicitar información a través de la página web del centro, llamando al 913-776-027 o acudiendo a su centro de día más cercano en horario de 09:00 a 18:00.