Con motivo del  Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, ASISPA ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra el edadismo o maltrato de las personas mayores por razón de su edad bajo el lema #StopEdadismos.

El edadismo hace referencia a todos los comportamientos inadecuados y prejuiciosos hacia las personas vinculados a su edad avanzada. Es la tercera causa de discriminación más común en el mundo después del racismo y el sexismo. Es responsabilidad de todos construir una nueva realidad libre de estereotipos y de representaciones peyorativas que influyan en la conducta que producimos hacia las personas mayores.

Estos estereotipos se inculcan e integran en la infancia a través de influencias como la familia, el colegio o los medios de comunicación, poniendo de manifiesto que la población tiene una serie de concepciones negativas de la vejez, pues se considera que implica deterioro cognitivo, enfermedad física e incapacidad funcional.

ASISPA en su compromiso por garantizar la integridad y autonomía de las personas  lanza la campaña  #StopEdadismos para sensibilizar sobre la discriminación que afecta a las personas que llegadas a una etapa de su vida son excluidas por el motivo único de envejecer.

Se muestran en las distintas imágenes de esta campaña varias situaciones discriminatorias cotidianas que están muy integradas en nuestra interacción social con las personas mayores: infatilización, repeticiones innecesarias, paternalismo, sobreprotección, asociación  de la vejez con la enfermedad…. Identificar estas acciones es el primer paso para acabar con esta forma de discriminación; difusión y sensibilización los objetivos de la campaña para poner fin a esta lacra discriminatoria.

Puedes descargar las imágenes de la campaña de ASISPA #StopEdadismos haciendo click en este enlace . Eligetu favorita y comparte.

O escribe en tu navegador:

https://asispa.org/wp-content/uploads/2020/06/StopEdadismos.zip

+info: comunicacion@asispa.org

www.asispa.org