image002

SUPERCUIDADORES ayuda a obtener el Certificado de Profesionalidad Sociosanitario

Todos los gerocultores/as y auxiliares de ayuda a domicilio, sin excepción, deberán tener a finales de 2022 el Certificado oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes de manera obligatoria, como así lo regula la normativa en vigor, para continuar ejerciendo su profesión o empezar a trabajar en el sector sociosanitario.

Desde enero de 2008, año en el que se regularon los certificados de profesionalidad sociosanitarios, se ha venido ampliando la fecha de obligatoriedad hasta ser exigible, sin mayor prórroga posible, el 31 de diciembre de 2022. Por ese motivo SUPERCUIDADORES ayuda a obtener el Certificado de Profesionalidad Sociosanitario, el tiempo para obtener el Certificado se acaba, ya que la realización de este requiere de un tiempo mínimo de cinco meses, tiempo al que hay que sumar el requerido por la Comunidad Autónoma que corresponda para comunicar y gestionar la realización de este.

Desde el año 2015, SUPERCUIDADORES ha concedido más de 350 becas, ayudando a los trabajadores y empresas del sector sociosanitario a obtener esta titulación mediante la formación online acreditada, que es igual de oficial y efectiva que la formación presencial.

La formación sociosanitaria, una garantía de empleo

La estructura de formación de los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes es la más adecuada para poder atender y cuidar a las personas mayores, enfermas o que necesitan cualquier tipo de cuidados, ya que combina aproximadamente un 75% de teoría y un 25% de práctica, capacitando a los alumnos de este certificado a prestar una atención de calidad, tanto en conocimientos técnicos como en habilidades de comunicación con las personas dependientes.

La teleformación se ha convertido en la mejor opción para obtener el certificado de profesionalidad, sobre todo, para aquellas personas que no se pueden desplazar o están trabajando, ya que permite conciliar mejor las obligaciones laborales, familiares y personales.

Actualmente, la formación online es la de mayor crecimiento, ya que su metodología garantiza su calidad y tiene muchas ventajas sobre la formación presencial, como que es más económica, no requiere de desplazamientos, está disponible las 24 horas, estudias a tu ritmo y tienes el apoyo constante de un profesor o tutor que te acompaña durante todo el periodo de aprendizaje. La realidad es que, con una empresa y plataforma formativa online acreditadas, nadie abandona la teleformación por dificultad en su seguimiento o aprendizaje.

El sector sociosanitario y asistencial de cuidado a las personas mayores o dependientes es un sector de empleo y de futuro debido, principalmente, al progresivo envejecimiento de la población y a la mayor soledad y dependencia existente.

Se espera que el empleo en el sector de los cuidados siga creciendo a tasas de entre el 3% y el 10% anual, al igual que lo ha venido haciendo en los últimos 15 años.

Prácticamente la totalidad de los estudiantes de SUPERCUIDADORES encuentran empleo nada más terminar la formación, ya que la demanda de cuidados para personas mayores o dependientes es superior a la oferta.

Según distintas fuentes consultadas, el sector sociosanitario se encuentra con graves problemas de contratación de personal cualificado, máxime en esta época todavía de pandemia por la COVID-19, así como en periodos de vacaciones de verano y de Navidad, donde se ha de contratar a personal adicional para cubrir las bajas por enfermedad o los permisos de la plantilla.

SUPERCUIDADORES mantiene acuerdos y voluntad de colaboración con todas las empresas e instituciones del sector asistencial para formar a sus plantillas y proporcionar trabajadores formados con el certificado oficial de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes, así como con otras necesidades formativas y de servicios que requieran.

Calidad formativa y satisfacción de los alumnos en SUPERCUIDADORES

SUPERCUIDADORES dispone de un catálogo formativo con más de 400 temáticas de formación para el cuidado de las personas mayores o dependientes compuesto por los Certificados de Profesionalidad, itinerarios formativos, cursos, programas, masterclass y videotutoriales, situando a SUPERCUIDADORES como la empresa de formación online líder en el sector sociosanitario. Además, cuenta con el respaldo de la UNIR, la Universidad en Internet.

El 99% de los alumnos recomienda a SUPERCUIDADORES como centro de formación, otorgándole una puntuación de excelente, lo que acredita el que haya obtenido, tanto en el año 2020 como en 2021, el sello CUM LAUDE y que en abril de 2022 haya obtenido la ISO 9001 por su calidad formativa y la satisfacción de sus alumnos.

El objetivo de SUPERCUIDADORES es ayudar a profesionalizar la figura del cuidador para mejorar su vida y la de las personas mayores o dependientes a las que cuidan. Por esta razón, lanzó la 1ª App de formación para cuidadores familiares y profesionales, haciendo accesible a cualquier persona dicha formación a través de un dispositivo móvil; ha editado el libro “SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS”, donde 200 personas que cuidan comparten sus vivencias en relatos inspiradores para la humanidad; y está realizando formación gratuita vía Instagram Live de manera periódica.

Para más información, pueden dirigirse a supercuidadores@unir.net o al teléfono 625 127 984 – 625 187 803