Supercuidadores podcast

SUPERCUIDADORES estrena podcast

SUPERCUIDADORES lanzará una serie de podcast durante este segundo semestre del año 2022, en los que se analizarán películas y cuentos desde el punto de vista sociosanitario, con el objetivo de ponerle cara a enfermedades, discapacidades o situaciones de vulnerabilidad que se pueden presentar a lo largo de la vida de cualquier persona.

El objetivo de estos podcast es ayudar de una manera amena a todos los cuidadores familiares y profesionales, así como sensibilizar a la sociedad de que la labor de cuidar nos corresponde a todos.

Como dice Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, “Nacemos y somos cuidados; nos hacemos mayores y nos convertimos en cuidadores; si enfermamos o sufrimos alguna discapacidad o situación de dependencia nos cuidan; y cuando envejecemos, volvemos a necesitar ser cuidados. Todos somos cuidadores y cuidados a lo largo de nuestra vida. Cuida como te gustaría ser cuidado”.

En el caso de SUPERCUIDADORES, sus podcasts serán sobre el análisis de películas y cuentos desde el punto de vista sociosanitario, con la finalidad de aprender sobre las situaciones que se dan en las mismas, para poder ver de otra forma ciertas enfermedades, discapacidades o situaciones de vulnerabilidad de una manera más entretenida.

“Desde SUPERCUIDADORES pensamos que una película no basta con verla, hay que analizarla con ojo crítico con el fin de sacarle todo el partido posible, para comprenderla mejor y valorar el cine como contador de historias.” Esther Fuentes Vázquez, docente de SUPERCUIDADORES.

¿Cuándo se estrenarán los podcast?

Los capítulos del podcast se publicarán una vez al mes, concretamente el día 15 de cada mes, y tendrán una duración de 30 a 40 minutos aproximadamente, siendo totalmente gratuitos. El primer capítulo del podcast se estrenará el próximo día 15 de julio, en el que se comentará la película “Lightyear”, dando inicio a una serie de episodios que se irán publicando a lo largo del año.

¿Quiénes realizarán los podcast?

Los podcast los realizarán las docentes de SUPERCUIDADORES, Esther Fuentes Vázquez (pedagoga) e Inmaculada Marfil (enfermera), ambas expertas en formación sociosanitaria, quienes comentan que suelen utilizar estos medios, es decir, las películas, libros, cuentos, etc. en sus clases para poder ayudar a los alumnos a entender mejor ciertas enfermedades, discapacidades o situaciones de vulnerabilidad, generando un pequeño debate a través del análisis de estos.

¿Cómo se accederá a los podcast?

Los podcasts serán publicados en el canal de YouTube de SUPERCUIDADORES, pudiendo suscribirse al canal y activar las notificaciones para estar al tanto de la publicación de estos. También se hará difusión a través de las redes sociales y a través de correo electrónico para las personas que estén suscritas a nuestro boletín informativo.