Jornada DomusVi Terapias

Terapias no farmacológicas para personas con Alzheimer

Cuando hablamos de demencias y de sus tratamientos no sólo hablamos de fármacos… Para el abordaje de la enfermedad de alzhéimer y de otras demencias, existen, además de los tratamientos médicos convencionales, una serie de terapias, intervenciones o enfoques no farmacológicos que van dirigidos a minimizar los síntomas psicológicos y conductuales.

El próximo 26 de marzo a las 16 horas comienza la jornada organizada por DomusVi sobre «Terapias no farmacológicas para personas con Alzheimer». Estos tratamientos desempeñan un papel muy importante en el cuidado de las personas, ya que tienen efectos beneficiosos en la calidad de vida, no sólo de quien padece la enfermedad sino de su familia o del entorno profesional.

La jornada contará con el Dr. Miquel Aguilar; neurólogo, director de la unidad de
enfermedades neurodegenerativas en DomusVi Barcelona. Se contará con una mesa donde se hablarán de experiencias terapéuticas y los resultados que se obtienen en las personas con Alzheimer y otras demencias, en ella intervendrán los psicólogos Sonia García, Ana Escobar y Purí Hererros de los centros de Lalín, Aramburu y Alábega.

La segunda parte de la jornada se abordará las terapias realizadas en la Sala Snoelezen a través de Mª José Cid, dra. en psicología, Eva Mesa , psicóloga especializada en neuropsicología y que actualmente trabaja dentro del equipo de DomusVi Valdemoro, junto con María del Ángel Albaladejo, logopeda en este centro.

Además, enmarcado en el ámbito de la jornada, se hará entrega de los premios de la I Edición del Concurso de “Buenas Terapias” llevadas a cabo en los centros de DomusVi.

La jornada va dirigida a los profesionales de la salud  y del ámbito sociosanitario, que tengan interés en actualizar sus conocimientos en este campo de las terapias no farmacológicas y quieran conocer, de la mano de los profesionales que las aplican, su experiencia al ponerlas en práctica y los beneficios que éstas conllevan.

Puedes inscribirte pinchando en este enlace