Tunstall Healthcare

Tunstall Healthcare adquiere BeWo, una empresa alemana especializada teleasistencia

Tunstall Healthcare, la empresa especializada en software, servicios y tecnología para la teleasistencia y la salud digital, adquiere la empresa alemana BeWo Unternehmensgruppe (BeWo), expandiendo su presencia y servicio en Alemania.

La transacción contribuirá a la expansión estratégica de Tunstall en el mercado de la salud digital y la teleasistencia, en los que ya opera en 19 países de todo el mundo y brinda soporte a más de cinco millones de personas.

BeWo es un proveedor de servicios de centros de atención, telealarmas, tecnología y gestión de dispositivos en Alemania, además de contar con varias innovaciones para el sector de las residencias a través de soluciones de alarmas móviles.

Esta adquisición sigue a la de Secuvita que se produjo el mes de junio de 2021 y es un ejemplo de la inversión de Tunstall en la ejecución de su estrategia Tunstall Cognitive Care®, la cual apuntala los planes de crecimiento de la compañía.

Centro de atención en Alemania

Tras la rápida aceleración en la adopción de tecnología inteligente y soluciones de salud digital en todo el mundo, la adquisición hace que Tunstall, junto con BeWo, consiga establecer su primer centro de atención en Alemania para dar apoyo a la gente vulnerable que se encuentra en casa. En este centro de atención se combinarán las posibilidades técnicas de la salud digital y el hogar inteligente.

Tunstall Cognitive Care®

Este servicio revolucionario será posible gracias a Tunstall Cognitive Care®, una innovación líder en el mercado que usará inteligencia artificial avanzada en combinación con tecnología en el hogar para detectar si la salud de la persona usuaria puede estar deteriorándose, adoptando una condición potencialmente no diagnosticada o resolver una necesidad inmediata de atención social.

En los últimos años, Tunstall ha crecido substancialmente y ha evolucionado de una empresa proveedora a una compañía tecnológica y de soluciones de software que proporciona y gestiona servicios de teleasistencia y salud digital. En este tiempo, ha casi doblado el número de personas usuarias que son atendidas por sus sistemas, mientras ha incrementado también su presencia en toda Europa.