Tunstall Healthcare, proveedor de soluciones de software, servicios y tecnología para los mercados de teleasistencia y  telemedicina, ha anunciado la adquisición de Secuvita, un proveedor de soluciones tecnológicas de los Países Bajos.

Tras la rápida aceleración de la adopción de soluciones de sistemas de gestión remota de atención social y sanitaria en todo el mundo durante la pandemia, esta adquisición es una muestra del compromiso de Tunstall con su estrategia global. La organización aprovechará la combinación de la tecnología, alineada con la prestación de servicios, para optimizar todas las oportunidades para la sociedad mientras impulsa la atención sanitaria y social hacia la era digital.

La adquisición permitirá ofrecer soluciones de atención social y sanitaria pioneras en los Países Bajos y beneficiará a las 70.000 personas usuarias actuales de Secuvita.

Gordon Sutherland, CEO de Tunstall Group, comentó: «Estoy encantado de anunciar la adquisición de Secuvita por parte de Tunstall. Patrick Gaasbeek y el equipo de Secuvita han construido una empresa sólida basada en valores similares a los de Tunstall: un fuerte enfoque de colaboración con nuestros clientes, altos niveles de responsabilidad y un impulso de innovación y servicio continuos.

«Este enfoque, junto con el programa Tunstall Cognitive Care®, ofrecerá a nuestros clientes en los Países Bajos una excelente oportunidad para explorar nuevas formas de ofrecer una mejor atención social y sanitaria de una manera altamente eficiente.

Atención proactiva

«Tunstall Cognitive Care cambia nuestro modelo de servicio para ofrecer unos niveles más altos de «atención proactiva», en la que los datos se integran desde múltiples fuentes y se analizan a través de algoritmos únicos para notificar a los profesionales sanitarios cualquier cambio en el comportamiento de la persona usuaria.»

Por su parte, Patrick Gaasbeek, director y propietario de Secuvita, ha dicho: «Estamos encantados de formar parte del Grupo Tunstall, reconocido por su innovación en el sector y por fabricar productos y soluciones de calidad superior. Nuestras personas usuarias, clientes y empleados/as se beneficiarán enormemente de la adquisición, ya que podremos ofrecer un mayor volumen de servicios y soluciones especializadas para satisfacer las necesidades de cuidados».

Tecnología inteligente

Tunstall integra el uso de tecnología inteligente con servicios de gestión remota de los cuidados para ofrecer a las personas una mayor independencia, una mejor calidad de vida y una mayor capacidad de elección la forma en que desean recibir los cuidados.

Tunstall diseña, fabrica y vende equipos de monitorización, sensores y software en seis áreas clave: Reino Unido e Irlanda, Países Nórdicos, España, Francia y Benelux, DACHME (Alemania, Austria, Suiza y Oriente Medio) y Australasia. Esto permite a las personas mayores, frágiles o con enfermedades crónicas seguir viviendo de forma independiente y reducir la asistencia social y las visitas al hospital o la atención médica.

En los últimos años, Tunstall ha crecido sustancialmente y ha pasado de ser proveedor de equipos a una compañía de soluciones de software y tecnología que ofrece servicios gestionados de teleasistencia y telemedicina. En este tiempo, casi ha duplicado el número de personas usuarias, al tiempo que ha aumentado su presencia geográfica en toda Europa.

De esta manera, Tunstall opera ahora en 22 países de todo el mundo y presta apoyo a más de 5 millones de personas usuarias a través de su oferta de tecnología y servicios.