El fondo suizo de inversión Swiss Life Asset Managers European Healthcare Fund ha comprado la residencia para mayores Real Deleite en Aranjuez (Comunidad de Madrid), gestionada por DomusVi. Esta transacción supone la primera operación de este fondo en el sector Healthcare en España.

La consultora Savills Aguirre Newman ha asesorado al fondo de Swiss Life, que se caracteriza por centrarse en activos europeos de alta calidad en lugares estratégicos arrendados a largo plazo. En concreto, el inmueble ha sido adquirido por Swiss Life a la sociedad Real Deleite, que ha sido asesorado por Altum Faithful Investing. El centro, de 9.900 m² de superficie construida,  cuenta con 251 plazas y está operado por DomusVi mediante contrato de arrendamiento a largo plazo.

Nuria Béjar, directora nacional de la división Healthcare en Savills Aguirre Newman, resalta el interés en la evolución del mercado inmobiliario destinado a personas mayores, explicando que “tenemos un alto compromiso para incorporar profesionalización e innovación en todo el desarrollo de infraestructuras acordes a las necesidades de la población de avanzada edad”.

Esta adquisición pone de relevancia, una vez más, el interés del sector inmobiliario por el mercado residencial sénior en España.