Bajo la premisa “No es justo: en defensa de nuestra vocación, nuestro buen hacer y nuestra profesionalidad”, hoy, martes 15 de septiembre, los trabajadores de las residencias DomusVi celebrarán un minuto de silencio solidario a las 12 horas en la puerta de todas las residencias de mayores, de discapacidad y salud mental.

La profesionalidad, la dedicación y el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras del sector sociosanitario han sido puestos en entredicho. Las imágenes recientemente difundidas en televisión, y sacadas de contexto, son una constante en estos últimos años y suponen una interpretación errónea de la actividad diaria que se realiza en las residencias. Un desempeño marcado por el esfuerzo y el deber de velar por el bienestar físico y emocional de nuestros mayores, siempre bajo los principios rectores de la deontología profesional.

Respeto hacia los profesionales del sector sociosanitario

Por todo ello, y para legitimar una labor dirigida por el sacrificio y el riesgo en el actual contexto de pandemia, y para exigir a toda la sociedad respeto hacia los trabajadores y trabajadoras del sector sociosanitario, se ha convocado hoy martes 15 de septiembre un minuto de silencio solidario en defensa del sector sociosanitario.