Han finalizado las obras de OnaCare Vinaròs (Castellón): una Plataforma de Servicios que no solo incluye alojamiento asistido para mayores sino que ofrece, además, centro de día, comidas y asistencia a domicilio, posibilidad de estancias de fin de semana y otros servicios a la carta. El fin perseguido por la Plataforma de Servicios Onacare es, mediante los servicios que ofrecen, retrasar la institucionalización de las personas y prolongar todo lo posible su vida en el domicilio.

El centro, de 145 plazas, se articula en unidades de convivencia, un innovador concepto que agrupa en un espacio común una media de 15 personas residentes. Estos disponen de su habitación y un espacio de convivencia con mesa y sillas, butacas y una pequeña cocina (con la que se suelen practicar ejercicios de reminiscencia a través de aromas y sabores), y una terraza con vistas. Sus cuidadores (por turnos) siempre son las mismas personas. Con ello se busca la familiaridad y proximidad de grupo, lejos de la imagen aséptica de las grandes residencias.  Esta apuesta se enmarca en la filosofía de la Atención Centrada en la Persona (ACP) adoptada por OnaCare.

Servicios y prestaciones de calidad

El nuevo complejo residencial está situado sobre el existente centro de día de L’Onada Serveis y se han invertido más de 5 millones de euros en sus más de 5.400 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Cuenta con 37 habitaciones individuales y 54 más dobles, todas con acabados de primera calidad, gran luminosidad y vistas al exterior. Además de cuatro ascensores, cuatro grandes terrazas, gimnasio y muchos más servicios centrados en el bienestar de las personas mayores.

cabina multisensorial

En su construcción se ha conseguido una disminución de las emisiones de CO2 del 30% respecto al proyecto inicial. Entre sus servicios destaca la adquisición de una cabina multisensorial Isensi, que posibilita a las personas usuarias realizar cinco terapias distintas: hidroterapia, termoterapia, aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia.

La entrada en funcionamiento de OnaCare Vinaròs supone para la comarca del Baix Maestrat una capacidad de 145 plazas geriátricas (85 de ellas públicas) que, sumadas a las del centro de día, hacen un total de 225. Asimismo, este nuevo espacio asistencial generará 75 nuevos puestos de trabajo en Vinaròs y sus alrededores.

El próximo 11 de mayo está prevista una visita al complejo del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Por otra parte, en junio se prevé la apertura del tercer centro de OnaCare en El Pinós (Alicante), reafirmando así los planes de expansión de esta empresa, que centra su actividad en los servicios para las personas dependientes.