Barcelona Health Hub es una asociación que promueve la innovación digital en el sector sanitario vinculando startups, organizaciones sanitarias, empresas e inversiones. Es aquí donde la solución Famileo, que facilita la comunicación intergeneracional consigue el premio en la categoría «Mejor Startup». Otras empresas como Sanitas también recibieron un galardón por su labor para afrontar el COVID.

La solución Famileo Digital para familiares y profesionales del sector socio sanitario, totalmente analógico para los mayores, es abalada cada vez más por terapeutas y psicólogos, como un fuerte aliado en las prácticas profesionales de los centros de la tercera edad.

Famileo tiene como objetivo romper con la brecha tecnológica intergeneracional que aísla a los mayores del resto de la sociedad, debido al uso de herramientas de comunicación distintos para cada generación y una distancia física creciente. La inclusión social de este colectivo es uno de los principales motivos que persigue la iniciativa. Está inclusión y lucha contra el aislamiento se hace más cada vez más necesaria, debido a la actual situación que están atravesando las residencias de la tercera edad desde que comenzara la crisis sanitaria.

Por todo ello, la victoria de Famileo no solo se antoja como una victoria para el proyecto, que cumplía un año de actividad en España ese mismo día. También es una victoria y un claro reconocimiento hacia un sector muy castigado y afectado en el último año, y donde la labor y entrega de sus profesionales queda muchas en un segundo plano. Desde Famileo dedican este premio directamente a estos profesionales con los que llevan trabajando desde sus inicios y con los que, sin sus enseñanzas, experiencias y confianza, el proyecto no evolucionaría ni brillaría igual.

Desde Famileo dedican este premio directamente a estos profesionales con los que llevan trabajando desde sus inicios y con los que, sin sus enseñanzas, experiencias y confianza, el proyecto no evolucionaría ni brillaría igual.