El VI Balance virtual “Hacia una nueva asistencia domiciliaria” abordará mañana, de 11 a 12 horas, el presente y futuro de los servicios de proximidad. 

El delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, inaugurarán la jornada.

Para analizar la evolución y las posibilidades de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia contaremos con:

  • Raquel Millán, tesorera y vocal del Consejo General de Trabajo Social (CGTS).
  • Antonio Palomino, director comercial de Essence.
  • Fernando Serrano, director médico del Área de Rehabilitación y Optimización Funcional en Gerosol.
  • Chema Prados, director general de Gesad.

Los servicios de proximidad, sobre todo tras la pandemia, se han convertido en imprescindibles, ya que permiten a las personas mayores permanecer en su domicilio y entorno habitual el máximo tiempo posible y en condiciones de seguridad. Además, ayuda a combatir la soledad y, en definitiva, a mejorar su calidad de vida.

Profesionalización y nuevas tecnologías

La profesionalización de los servicios de proximidad ayudará a ofrecer más y mejores recursos adaptados a las necesidades de los usuarios y facilitar la labor de sus trabajadoras. Para ello, conoceremos cómo las nuevas tecnologías aplicadas al SAD y a la teleasistencia e, incluso, a la telemedicina mejoran la prestación y gestión de estos servicios.

La jornada está dirigida a todos los profesionales del sector sociosanitario, que deseen conocer las nuevas soluciones tecnológicas y las nuevas terapias que permitirán a los servicios de proximidad dar un paso más para que las personas mayores y en situación de dependencia puedan permanecer en el hogar y retrasar su institucionalización.

El encuentro será retransmitido por streaming a través del portal www.balancesociosanitario.com y cuenta con la colaboración del CGTS, Essence, Gerosol y Gesad, y con el apoyo de Humaniza SocialCare.