El VI Balance virtual “Hacia una nueva asistencia domiciliaria” abordará mañana, de 11 a 12 horas, el presente y futuro de los servicios de proximidad. 

El delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, inaugurarán la jornada.

Para analizar la evolución y las posibilidades de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia contaremos con:

  • Raquel Millán, tesorera y vocal del Consejo General de Trabajo Social (CGTS).
  • Antonio Palomino, director comercial de Essence.
  • Fernando Serrano, director médico del Área de Rehabilitación y Optimización Funcional en Gerosol.
  • Chema Prados, director general de Gesad.

Los servicios de proximidad, sobre todo tras la pandemia, se han convertido en imprescindibles, ya que permiten a las personas mayores permanecer en su domicilio y entorno habitual el máximo tiempo posible y en condiciones de seguridad. Además, ayuda a combatir la soledad y, en definitiva, a mejorar su calidad de vida.

Profesionalización y nuevas tecnologías

La profesionalización de los servicios de proximidad ayudará a ofrecer más y mejores recursos adaptados a las necesidades de los usuarios y facilitar la labor de sus trabajadoras. Para ello, conoceremos cómo las nuevas tecnologías aplicadas al SAD y a la teleasistencia e, incluso, a la telemedicina mejoran la prestación y gestión de estos servicios.

La jornada está dirigida a todos los profesionales del sector sociosanitario, que deseen conocer las nuevas soluciones tecnológicas y las nuevas terapias que permitirán a los servicios de proximidad dar un paso más para que las personas mayores y en situación de dependencia puedan permanecer en el hogar y retrasar su institucionalización.

El encuentro será retransmitido por streaming a través del portal www.balancesociosanitario.com y cuenta con la colaboración del CGTS, Essence, Gerosol y Gesad, y con el apoyo de Humaniza SocialCare.

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por SENDA EDITORIAL SA como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de los datos es la gestión de tu inscripción en el evento y además, formar parte de la base de datos de comunicaciones de BALANCE SOCIOSANITARIO. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@gruposenda.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad aquí.