Adopta un Abuelo radio

“Viejales y zagales” la nueva sección de RNE en colaboración con Adopta Un Abuelo

Sabiduría y vitalidad, dos palabras que se han unido para formar parte de la nueva sección “Viejales y Zagales” en el programa Gente Despierta, espacio de tertulia presentado por los periodistas Alfredo Menéndez y Carmen Nicolás en Radio Nacional de España.

Para llevarlo a cabo, cada semana cuatro asistentes forman parte de este tranquilo y agradable coloquio; dos alumnos del colegio CEIP Miguel Hernández de Alcorcón y dos abuelos de residencias que participan en el programa de acompañamiento intergeneracional de Adopta Un Abuelo, los cuales exponen su visión experimentada en cualquier materia que se les ponga por delante.

Las temáticas a tratar son muy diferentes, y siempre tienen que ver con aquellas actividades o sentimientos comunes de nuestro día a día: amor, trabajo, salud… Además, mientras los niños plantean preguntas inocentes y recurrentes sobre estos asuntos, los mayores responden con aquellos consejos más esperados por los abuelos, los que vienen dados por la experiencia de toda una vida, lo que genera, de este modo, unas sinergias que simulan la relación entre abuelo-nieto a la perfección.

Sin duda, esta sección no ha dejado indiferente a nadie y se ha ganado un espacio cada lunes en la madrugada de RNE (23:30 a 03:00), lugar y hora que apuntamos en nuestro calendario para una nueva cita en la que el propósito principal es aprender y conocer mejor el mundo desde una doble perspectiva: la de los mayores, fuente de inspiración eterna y la de los niños, fuente de inquietud.

Adopta un Abuelo RNE

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y telefónico, rindiendo tributo a las personas mayores y posicionándolas en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores únicos de vida.

Si quieres que tu residencia forme parte de su red de centros involucrados con las personas mayores no dudes en contactarles a través de la web https://adoptaunabuelo.org/residencias/