VIII convocatoria de los Premios OTIS-FAyS 2022 para promover la accesibilidad universal

VIII convocatoria de los Premios OTIS-FAyS 2022 para promover la accesibilidad universal

Otis España, empresa especializada en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, junto con la entidad privada sin ánimo de lucro Fundación de Arquitectura y Sociedad han convocado una nueva edición de los Premios OTIS-FAyS.

Estos galardones suponen un reconocimiento a las soluciones creativas en torno a la movilidad, la accesibilidad y el desplazamiento que incorporen medidas ambientales y de sostenibilidad.

A estos premios, cuya recepción de candidaturas estará abierta hasta el próximo 20 junio, podrán presentarse arquitectos recién titulados a través del Máster Habilitante en Arquitectura o Titulación de Arquitecto (Planes antiguos) que hayan presentado su Proyecto Fin de Carrera o Proyecto Fin de Máster Habilitante en Universidades de España y Portugal durante 2021 y 2022.

Fallo del jurado

El jurado, que está formado por profesionales de reconocido prestigio del sector, valorará aquellos proyectos que desarrollen soluciones creativas o propuestas innovadoras cuyo resultado permita la accesibilidad y movilidad universal, tanto en los edificios como en su entorno más inmediato.

Tras el fallo del jurado y el anuncio de los ganadores en julio, las tres mejores propuestas recibirán un premio económico dotado de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, y la oportunidad de asistir gratuitamente al Congreso Internacional de Arquitectura FAyS.

La entrega de los premios se celebrará en el último trimestre de 2022.

Las bases de los Premios OTIS-FAyS 2022 pueden consultarse en este enlace.