Vitalia Carabanchel, un centro puntero en la rehabilitación neurológica y funcional

Vitalia Carabanchel, un centro puntero en la rehabilitación neurológica y funcional

La nueva residencia de Vitalia Home en Carabanchel, con capacidad para 197 plazas residenciales y 25 de estancia diurna, es puntera en nuevas tecnologías para la rehabilitación neurológica y funcional.

El centro cuenta con todas las comodidades y características necesarias para continuar con el nuevo modelo promovido por la compañía: “Casas para vivir con jardín” Basado en una atención mucho más centrada en la persona y la humanización de la vida residencial, huye de la masificación y el ajetreo de los traslados y da prioridad a las necesidades y propuestas de residentes y familiares.

Innovador modelo residencial

  • Unidades de convivencia (casas), con ambiente hogareño.
  • Amplios y accesibles jardines y terrazas.
  • Amplias y accesibles acogedoras habitaciones individuales, con baño propio y luz exterior.
  • Tecnologías avanzadas, terapias para la rehabilitación neurológica y funcional.
  • Líderes en el tratamiento de daño cerebral.
  • Tutor personal para cada residente.
  • Servicio médico 24/7.
  • Cocina propia, comida casera y elección de menú.
  • Comedor familiar privado.
  • Apartamentos completamente equipados para familiares.

 Unidades de convivencia

Vitalia Carabanchel apuesta por una mayor privacidad para sus residentes con el 80% de sus habitaciones individuales: 157 habitaciones individuales y solo 20 dobles, con una superficie amplia, pensada más que para dormir, un espacio para estar con visitas y/o familia cómodamente.

Asimismo, la compañía, firme en su propósito de crear entornos hogareños que favorezcan a los usuarios a sentirse como en casa, los residentes se organizarán en pequeñas unidades de convivencia de entre 12 a 16 personas, dotadas de sala de estar, módulo de cocina, comedor integrado y acceso directo a unos 1.000 m2 de terraza y zonas verdes.

El centro está construido con los mejores materiales y los más avanzados sistemas de ahorro energético. Además, es un espacio amplio y puntero dotado de las últimas tecnologías para programas intensivos de rehabilitación. Con su llamada “Unidad de Terapias Intensivas”, un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificado y formado trabajará de manera integral con usuarios que presenten daño cerebral, neurodegenerativo u osteo-articular para facilitar su recuperación y mejorar su calidad de vida.

Algunos servicios que destacan: asistencia permanente, enfermería, farmacia, asesoramiento ortopédico, podología, servicios de psicología y terapia ocupacional, entre muchos otros. Por otra parte, también dispondrá de asistencia médica en el centro y telemática las 24 horas. Otros servicios son: cocina propia y un apartamento y comedor privado para que familias y residentes puedan reunirse el tiempo que deseen si así lo solicitan.