Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn


I Congreso de Economía Plateada I
Información básica
desde Martes, 17 de Marzo 2020 hasta Miércoles, 18 de Marzo 2020, 09:00 - 19:00
Palacio de Congresos
Mérida
Descripción
La Institucional Ferial de Extremadura (Feval) y Adiper Servicios Sociosanitarios organizar el I Congreso Economía Plateada en Extremadura.

Esta cita con la Sylver Economy se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida los próximos 17 y 18 de marzo. Este I Congreso de Economía Plateada supone dar visibilidad a las necesidades de un segmento de la población, que toma cada vez más protagonismo en términos de consumo y está interesado en recibir productos y servicios específicamente diseñados en base a sus gustos y preferencias. Aparte de las opciones más puramente asistenciales y relacionadas con la salud, se abren nuevos nichos de negocio relacionados con el ocio y la calidad de vida de estas personas que disponen de más tiempo libre y recursos para disfrutarlos. Expertos aseguran que la Silver Economy creará millones de puestos de trabajo y aumentará el PIB de los países que implanten estos nuevos modelos de negocio.

Nuevo perfil de consumidor
Durante el Congreso, el papel de las empresas tendrá un espacio destacado dado que las personas mayores van a ir adquiriendo un rol cada vez más importante en las economías de los distintos países desarrollados. Aprovechar esta coyuntura requiere conocer sus características y hábitos de comportamiento, ya que las personas mayores han pasado de ser un colectivo con escaso poder adquisitivo, de ideas conservadoras y con mala salud, a ser un grupo heterogéneo de personas activas y participativas con tiempo libre para disfrutar del ocio.

Entre los rasgos característicos de este nuevo perfil de persona mayor destaca la aparición de una nueva clase de consumidor que valora la calidad, no se identifica con las campañas de marketing actuales y renuncia a bajos precios a cambio de atención personal.

Envejecimiento activo, dependencia y final de la vida
Las temáticas del Congreso pivotarán sobre tres grandes ejes: envejecimiento activo y saludable, dependencia y final de vida. En relación al envejecimiento activo, se abordarán cuestiones de interés como el turismo amigable con las personas mayores, espacios accesibles e intergeneracionales y los nuevos modelos de convivencia.

Asimismo, las empresas y operadores sociosanitarios tendrán un papel protagonista respecto al reto demográfico y abordarán cuestiones como los nuevos modelos de atención centrados en la persona, la Responsabilidad Social Corporativa, la contribución de las nuevas tecnologías, seguros de protección, etc.

Por otro lado, la atención a la dependencia y el final de la vida también formarán parte del abanico de cuestiones que se acometerán en esta cita anual con la economía plateada.